Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 19 de noviembre de 2013

ZAHORÍ A LA FUERZA

Las circunstancias mandan, en éste caso y ante la necesidad de encontrar una sola verdad, entre lo que dicen los del partido en el poder y el principal de la oposición, para colmar la necesidad de supervivencia yante la imposibilidad de hacerlo por medios naturales he recurrido ala varita del zahorí. Repito, no busco agua, muy necesaria por cierto sobre todo al precio que la están poniendo las compañías con “patente” PSOE o con la del PP. Me interesa encontrar una verdad queme permita, nos permita, confiar “algo” en los que mandan, o en los que están esperando para hacer el relevo. Es tan difícil como encontrar una aguja en un pajar. Las noticias no solo los desmienten si no que se burlan de ellos y por efecto simpatía, del resto de la población, que paga, sufre y aguanta. Todos pensamos lo mismo que usted y nos hacemos la pregunta: ¿hasta cuando….?. Es la respuesta del millón, unos quisieran saberlo para poner en marcha la esperanza y otros también, para salir corriendo. Ya se sabe que lo que es bueno para unos, es malo para los otros; así reescribe la historia. Para Rajoy, y sus boys, España ¿Cuál de ellas?, va bien. Eso quiere decir que estamos mejor, ¿se referirán a los bancos, que compran el dinero al 0,75%, lo invierten en deuda pública española, entre el 3 y el 4%, embolsándose el diferencial?. Hacen un buen negocio, como resultado, hacen más ricos a los ricos y dejan mas “jodidos” a los pobres. De inmediato se escribe la verdad, la morosidad del país sube a cuotas nunca presentadas, alcanza el 12,8%. ¿Si se incrementa el número de morosos será por algo?. No hace falta ser sabio, ni pertenecer al grupo de los privilegiados para saberlo. El más tonto del país es capaz de dar la respuesta: ¡no paga el que no puede!; ¿Y porque no paga?. Sencillamente porque no tiene con que pagar. Es evidente que esta en el paro. No trabaja y no gana dinero. La evidencia es más grande que un mastodonte. ¿Algo falla, entre lo que dicen los de la “casta” y la realidad?. Si aumenta la morosidad, es porque no hay trabajo, la falta del mismo sube y la gente no puede hacer frente a sus compromisos. Esa es la verdad. Luego España, va mal y que no nos cuenten milongas. Va muy bien para los mas ricos y muy mal para los restantes españoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario