Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

SE CERRÓ EL CONGRESO DEL PARTRIDO SOCIALISTA, CON EUFORIA EXTERNA, PERO CON MUCHAS DUDAS.

Estaba todos y díganme: ¿después de todo lo que ha sucedido, es normal que la mayor ovación se la haya llevado ZP?. EL cónclave se termino con fumata gris y con Papa interino, tal como lo están leyendo. Proclaman que están unidos y al finalizar cada uno sale corriendo, como si de congresistas se tratara. A la pregunta concreta sobre la repetida unidad, nadie separa contestarla seriamente, los compañeros solo obtienen sonrisas de compromiso y evasivas. ¿Es normal que una de las mas esperadas, en su parlamento haga hincapié en la necesidad de estar juntos los del PSOE y los del PSC, y afirme : “…que os necesitamos…”. En el discurso final, se grita que el partido está unido y se declara republicano, habiendo silbado a la monarquía cuando se la ha mencionado; detalle, Felipe González, estaba allí y se quedo con esa semi sonrisa golfa que pone cuando quiere provocar, pero no salio a defenderla. Lo que querían de esa Conferencia política que era la fecha para las primarias, se han quedado con las ganas; la cúpula no la ha dado. Tendrán que esperar. Lo mas importante de su programa, según dicen, es ser totalmente libres, es decir romper el concordato con la Santa Sede, y obligar que la iglesia pague impuestos, también que desaparezca su casilla del IRPF. Como comprenderán no han conseguido convencer a nadie de los españoles que no están con el carnet socialista en la boca. Y han perdido una ocasión histórica para salir del ”armario” de la monotonía y cuesta abajo en la que se encuentran metidos y cada vez más desprestigiados. Ya comprobando que cada uno va a la del, la realidad supera a lo que se dice desde el aparato y que no existe un autentico programa que enamore o por lo menos ilusione al ciudadano. Lamentando lo mucho no queda más que decirles que están igual que antes por no decir que peor. Vamos que no les vota nadie. Su proyecto lo puede firmar el compañero Cayo Lara y no desentona. ¿Entonces…? Así no vamos a ninguna parte amigos socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario