Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

DE ESCANDALO A ESCANDALAZO

No es que el país viva en una permanente alarma social, es mucho peor está inmerso desde hace tiempo en una sucesión continuada de escándalos que rodando por la pendiente como una bola de nieve, se ha convertido en un escandalazo mayúsculo que sonroja a los ciudadanos de este país antes llamado España y les somete al desanimo, a la vez que les convence que no se pueden fiar de nadie de los que mandan. Lamentablemente se comprueba que los políticos en activo, incluyendo a los recién llegados son unos corifeos embusteros y corruptos, que se deshinchan hablando, para a la practica, hacer lo contario de lo que manifiestan. Como es natural los paisanos repreguntan: ¿en que país viven. Que clase de democracia están padeciendo. Y sobretodo si es este un país serio?. Por desagracia terminan teniendo que aceptar que están viviendo en el país mas irracional de occidente, regidos por una banda de aprovechados, incapaces de cumplir con sus promesas. Y de una irresponsabilidad supina. Por ejemplo, los de Bildu, intentan saltarse el orden establecido y unilateralmente cambiar hasta los festivos en el calendario, sin consulta previa y ha sabiendas que eso no les compete. Por lo que respecta a la pasión de catalanes, uno no sabe que carta quedarse, si reír o llorar. Encima de los pleitos que tienen pendientes, que son la autonomía más endeudada de la nación, que en el presente ejercicio están sin gobierno, puesto que los que se sientan en les corts, se dedican a fomentar el independentismos, en lugar de preocuparse por los catalanes, por todos los catalanes, no solamente por una minoría, cosa que para disimular ha cubierto el gobierno de Madrid, la orquesta que dirige desafinada Más, anuncia la creación de nuevas embajadas separatistas para fomentar su intento de independencia y que pagamos todos. Eso en un país con 5 millones de parados y bajando en el censo, porque cada trimestre son mas los españoles que para poder vivir han de emigrar. Los partidos tradicionales, no se enteran y los “nuevos” se frotan las manos, ha pesar de haberlos cogido con el “carrito de los helados”, pensando en que la España.bolivariana, está “chupada”. Son los listos de la “clase” y se aprovechan del mal estar general; simplemente se pone delante con la pancarta. En términos del motorismo: ¡van al rebufo!, son como la bicicleta eléctrica, muy cómodos, se dejan empujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario