Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Y DICEN QUE HABLO DE ESPAÑA

La apertura de “vuelta” de las relaciones entre la Cuba de D. Raul, y Los Estados, del Señor Obama, ha dejado con el culo al aire, al mas torpe de la clase que todos ustedes saben que es el discípulo del bolivariano fantasma (porque dice que se le aparece) el compañero Maduro; que en el colmo de su oportunismo se ha pasado días insultando a los gringos. Manuda faena la que le ha hecho el camarada Castro, devolviendo las sonrisas al mulato del otro lado del canal de la Florida y dejando al venezolano, con tres palmas de narices. El arreglito se debe al Papa, de Roma, y no al papa que debió ser, si se hubiera seguido con la tradición y la historia que sería el de Madrid. Pero está claro que perdimos el tren y la influencia, la fecha pónganla ustedes. Cuando estudiaba en los jesuitas, tuve un profesor de historia, el padre Monforte, de la nobleza valenciana, que se sabia de memoria las genealogías de todas las monarquiaza europeas, no solo la de los godos, que también. El curata, que con cariño nos enseñaba una formula para retener las fechas importantes de la historia de nuestro país; por ejemplo el 1212, batalla de las Navas de Tolosa, cerquita de Bailen, donde se lo “explicaron” a Marat. Nos contaba con orgullo, la trascendencia que España, había tenido en el mundo. Claro que eso son cosas del pasado. Hoy es un argentino, con sotanas blancas el que hace de mediador entre torpes, porque ¿como definir a quienes quieren romper lo poco bueno que queda de aquella España?. Aseguran que Francisco, el Papa, anda poniendo paños calientes, para evitar la tontería de la ruptura de uno de los estados más grandes que ha tenido la humanidad, que solo beneficiaria al bolsillo de unos pocos que se creen listos. Si se salieran con la suya, a la vuelta de nada, comprobarían que en lugar de ricos, eran más pobres que antes de cometer la “burrada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario