Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 14 de diciembre de 2014

EL DESASTRE CADA VEZ MAS CERCA

No se trata de intimidar a nadie, y tampoco meter miedo, solo es una advertencia que uno descubre con mucha precaución pensando en las consecuencias. Porque no he perdido “la chaveta”, por eso siento pánico y no precisamente escénico. Son ya tres encuestas consecutivas las que se publican y dan como primera fuerza política en las próximas elecciones a PODEMOS. Repito lo que dije hace unos días: la España-bolivariana, está ahí mismo. A mí si me quita el sueño que la situación sea ésta, que a los paisanos no se les calme el enfado y mantengan en alto “el hacha de guerra”, contra los partidos corruptos. Pero me resulta más difícil de digerir que los míos, los que habitamos la vieja piel de toro, den un trato diferente a los advenedizos, a los recién llegados a “la casta”, aún cuando estos estén más “pringados” que los asiduos. Y digo lo de “más”, porque en el poco tiempo que llevan en “escena”, hay que ver la cantidad de asuntos “feos” en los que les han pillado; a este ritmo, en nada de tiempo, dejaran como “pardillos” a los clásicos. Lo que me deja boquiabierto es que descubiertos en asuntos deplorables e ilegales, haya personas de las que se supone con criterio, estoy refiriéndome a gente, de la desaparecida clase media, con estudios e inclusive con carreras brillantes, y con puestos de responsabilidad en la sociedad, que les creen y no se percatan de lo peligrosos que son. Ello me lleva la conclusión que puede más la animadversión y el odio guardado, a las “hazañas” de toda la “clase” política instaurada en el país y encuadrada en los diferentes partidos; que el razonamiento imprescindible en este momento, el sentido común e inclusive la conveniencia personal (el que me quede como estoy), por no mencionar lo que interesa a la totalidad de la ciudadanía, que no es regresar a un régimen totalitario del estilo del de la extinta URRSS y que padecen en Cuba, por ejemplo. Puede más el resentimiento hacia lo viejo, que la amenaza a la vuelta al totalitarismo y la dictadura que traen los nuevos, escondida bajo el “ala” de proclamarse redentores del país, engañando a los españoles por el anticuado procedimiento del desprestigio y acusación al contario. El aburrido: “mira que tú”, sin ningún otro merecimiento y cambiando de discurso cada día según convenga a la causa que conduce al poder. Lo único que quieren conseguir. Ya lo dice el refrán: “¡No hay peor ciego que el que no quiere ver!”. Luego vendrán las lamentaciones y el crujir de dientes, cuando las votaciones ya no tengan arreglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario