Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

NAVIDAD, ME ACUERDO……..

Estamos en una época del año el que teóricamente los humanos somos mejores, poniendo un ejemplo plástico sería como tener entre las manos una masa blanda, dúctil y maleable, preparada para ser horneada; aquello que se oye por las cocinas: “está a punto”. De igual manera que dejo libremente la imaginación, voy paseando placidamente por la memoria y colocando rostro ante la mirada de forma desordenada. Aparecen muchos, unos que están, otros que se han ido, algunos a los que perdí la pista, otros que añoro por la importaría que tuvieron en mi formación y mi trayectoria por la sociedad, entre ejitos, fracasos, y temas sin importancia, “el estar” que a lo largo de una vida es mucho. Los árbitros de fútbol quieren pasar desapercibidos, para ellos asi es como dicen que lo “han hecho bien”. Me acuerdo por estas fechas de mis enemigos, de los que paso y deseo q ue tengan mejor fortuna en su odio hacia otros, porque conmigo llegaron tarde, estoy ya por años a punto del sprint final, así que por mucho que corran para hacer daño, se quedaran agotados y sin gloria, no me alcanzan. Que el niño Dios, les traiga paz, en su vida y en su conciencia. Recuerdo a los compañeros que han sido mi familia durante años, en los medios de comunicación: prensa radio y sobre todo la televisión, muchos años y muchas horas juntos; muchos cafés tomados como vicio o como escapada para los nervios, y cuantos cigarrillos consumidos, fumados con fruición unos, consumidos sin hacerles caso en los ceniceros. No me olvido de los puros habanos, que han caído acompañando o celebrando un tema especial, para todo los que formamos parte de este oficio de juntar palabras y contar cosas, os deseo lo mejor en estas fechas en compañía de vuestros seres más queridos . Tengo en la cabeza a los amigos, los de verdad, cuya lista corta per se, se va reduciendo con el paso de los días, se van o se los lleva el de arriba, y ante eso no hay escusa; como comentaba recientemente con Manolo Fandos, cada vez quedamos menos. Me refiero a los de verdad que con los dedos de la mano sobran, los otros que algunos por interés se han dado este calificativo, en verdad no han pasado de “conocidos”. Por ultimo me acuerdo de todos vosotros por los que pido al Dios, todo poderoso que os de paz, pan, trabajo y felicidad y os quite de encima las penas, penurias y calamidades, sin olvidar el ojo escudriñador de hacienda y su bolsa “de las propinas”, ítem más la voracidad de los bancos. Feliz Navidad y prospero año 2.015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario