Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 19 de diciembre de 2014

LA MODA DE SALIR DEL ARMARIO

Se está extendiendo y además los que practican el “deporte” lo hacen pavoneándose de ello. Tengo que decir que respeto a las personas, siempre que lo sean, porque entre los colectivos, también en los ¿minoritarios?, se prodigan toda clase de especimenes. Por lo que a mí me toca, afirmo que me trae sin cuidado las preferencias sexuales de las gentes, porque desde antiguo la decencia, aconseja que ciertas “practicas” (cuanto mas intensivas, imaginativas y cultas, mejor) se hacen en privado, por lo tanto: ojos que no ven, escándanlo que se evitan –y posible recalentón-. Lo afirma alguien que no ha nacido ayer, y que lleva mas de un tiro disparado en eso del “ligue”, en lo de “comerse una rosca”, alguna ha caído, menos de las que dicen, unos; y mas de las que afirman otros, y que conste que en mis tiempos no eran tan fáciles como hoy, por tanto esas cosas no son nuevas, mas bien tan viejas como la humanidad y en cada época, la sociedad las ha reconocido de una manera, en ocasiones ocultándolas, otras veces mirando para otro lado; cuando ha convenido aplicándoles el peso de una ley inhumana y castigándoles o persiguiéndolas. En la sociedad occidental, y a falta de cosas mejor que hacer, la moda es pregonar a los cuatro vientos las inclinaciones sexuales; con la presunción y la verborrea, se pierde un tiempo precioso que se resta a la práctica. Y ya lo dicen el refrán: “la practica, hace maestros”. Recuerdo que siendo un joven aprendiz de comunicador , entre los personajes admirables y admirados estaba el maestro Cesar González Ruano, de quien se comentaban “cosas”; enterado el personaje, fue contundente en su respuesta, que tampoco despejo, posibles dudas: “cada cual se corre como puede”, dijo y se terminaron las elucubraciones y el derroche de neuronas por esa causa. Lo que interesa no es saber si Pepito, pierde aceite; o si Juanito, tiene un novio guapísimo rubio y con ojos azules. Creo que carece de interés saber si Tichin y Nina, hacen la tijerita tres veces al día, o se dan el “lote” en los cafés. De igual modo, solo a ellos importa saber si Jordi Amando, es fiel a Carlos Bautista, o si este le pone los cuernos con Cuchin Perete. O si Soraya, le como el morro a Mirella, después del te. El valor de todos ellos está en su profesionalidad y en el servicio que presten al resto de la sociedad, dejando a un lado sus preferencias íntimas. Cada uno vale lo que demuestra en el trabajo y no con quien se acuesta. Todos los seres humanos merecemos un respeto por ser eso, humanos y no por ser heterosexuales, bisexuales, homosexuales, etc, que solo dentro de cada colectivo les debe interesar. A los restantes les trae “al relente”. Respeto y punto pelota. Los asuntos de los “bajos fondos” solo me preocupan cuando participo; ¿a que a ustedes también?. Les garantizo que me trae sin cuidado saber, si a O, le gusta Tarzan o Chita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario