Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 18 de diciembre de 2014

MALAS NOTICIAS

Asegura el refranero que las malas noticias, nunca vienen solas. Parece que la energía negativa se propaga con mayor rapidez y desencadena una serie de acontecimientos negativos que asfixian al que lo sufre. De ahí el refrán: “a perro flaco, todo son pulgas”, queriendo dejar claro que la negatividad se ceba en algunas personas. Los españoles tenemos “la negra” encima, salimos de mata mala y caemos en mata peor. La verdad es que la rachita de la “crisis”, con y sin daños colaterales se está pasando un montón de pueblos. D e pronto me entero que mi amigo Toni Soriano, está en la UCI, con problemas de la “magneto”, que son de los peores, si se para; ¡a Dios!. Les hablo de un tipo fuerte, simpático, de los que no se arruga, y capaz de seguir hacia adelante y poder con todas las adversidades y además reírse de todo. Espero que tenga suerte y salga de esta, porque en su entorno lo necesitan y para los amigos nos resulta imprescindible. No se cual habrá sido el motivo que le ha provocado el “pipigerve”, pero dando una mirada alrededor y visto lo que se vislumbra, la cosa es como para hacer perder la paciencia a Job y ponerse a rezar a la Señora, con las palabras y el deseo del “chiste”: “Virgencita, que me quede como estoy”. Entre “chorizos” profesionales, de guante blanco, obsesos con la Caja de todos, corruptos, profesionales de la política, los de la “casta”, viejos y nuevos, todos con una causa común enriquecerse y mandar, para lo que no hay escrúpulos y con direcciones que van desde “el ordeno y mando” al “mando y ordeno”, dictadorzuelos descarados y antiguos, con ganas de regresar a los antiguos tiempos de la dictadura del proletariado, que ahora se hacen llamar populistas, lo menos que le puede pasar al español del pueblo es lo del infarto. Te vine el cabreo y ya está, a la UCI, si te Corema tiempo o a criar malvas. La cosa no tiene ni pizca de gracia; aparecer en los papales, con el consabido: “rogad a Dios en caridad por……..”. NO apetece y menos cuando te quedan cosas por hacer, entre ellas mandar a más de uno de esos a tomar por dond descargan los carros, “si no les gusta”. Es justo y necesario. Tonin, paree que está mejor y lo contara y hasta cumplirá con el deseo. Es un tío que no deja las cosas a medio hacer, es normal; tiene un hijo en le paro, naturalmente, y ayuda a los jóvenes con su pensión, como está mandado, en eso es vulgar y no sobre sale de la mayoría de jubilados. Toni, ponte pronto bueno y recuerda que tenemos algunas paellitas pendientes. Como buenos sufridores debemos “cepillárnoslas”, no es bueno que nos lo cuenten, lo suyo es experimentar con el material …..y del mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario