Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 6 de marzo de 2015

ARRIMANDO EL ASCUA A SU SARDINA

Nadie se puede encontrar desencantado, el debate ha salido más o menos como los profesionales ha querido, el resto del pueblo soberano, mata su hambre y su paro, comentado si ha ganado Mariano o Pedro, todo según convenga. Lo mas normal que resulta anormal para el gran público, son los titulares de los periódicos y restantes medios de comunicación, que titulan “ a la orden”, de acuerdo con los intereses de los que les pagan. Desconozco si sus aseveraciones servirán para algo, porque haya que dejaren a la inteligencia de los españoles que se decanten por Napoleón o por Nabucodonosor, o quizás les de la risa y pasen de tirios y troyanos. En esta ocasión harán mal, los celtíberos en la próximas elecciones nos jugamos mas que la simple elección de un gobierno , en las urnas esta cambiar de sistema y pasar de una democracia con mas o menos libertad, a el bolivarismo, de Venezuela y el totalitarismo de Irán, todo ello rematado con más y mas porbreza para todos, rectifico, menos para los que manden, ahora nos quejamos que nuestra juventud tiene que salir en busca de trabajo, si llegarran al poder, no les preemitirían salir, ni en busca de “curro”, ni para nada; el que escribe ha pateado la URSS, cuando era la Unión de Republicas Socialistas Sovieticas, por lo que no me pueden contar es ninguna de sus “virtudes”, el que las quiera que se vaya a Cuba o a Corea del Norte, por ejemplo, como será la cosa del socialismo bolivariano (una dictadura comunista más) que hasta uno de los jefes, el camarada Raul Castro, quiere volver a los tiempos en los que la isla era el casino, etc de los norteamericanos, luego ese régimen no debe ser tan bueo. Que nos importa que uno gane por medio punto o que el otro saque un 5 pelao. Lo que interesa es que se genere empleo y haya trabajo, comida y techo para todos. Yo al igual que Bertin Osborne, quiero que los españoles, nos “igualemos”, pero por arriba, nunca o por abajo, por el hambre y las necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario