Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 31 de marzo de 2015

¡¡¡¡PILLADOS!!!!

Fuimos varios los que ha su debido tiempo, avisamos que no era oro todo lo que relucía y caído unos cuantos tacos de almanaque, nos han dado la razón. No significa ningún éxito y menos ponerse una medalla, es más diría que es un fracaso, de los que predijeron lo que está sucediendo y de la sociedad española en general, porque se les ha atragantado lo de la “democracia” que muchos han confundido con: “ancha es Castilla y todo vale; el más listo para él (corrupción habemus y cuanto mas largas las manos más sacan)”. Pero muchos de los que han sabido situarse, no se han conformado y han recurrido además al viejo adagio de “lo ancho para mí, lo estrecho para los demás”. Vanos que han rizado el rizo. Ha todos se les ha “pillado”, desgraciadamente para la salud de nuestra sociedad, así Podemos, con tal de “tocar poder” se apunta a un bombardeo, si las ansias les asfixian que el gran jefe, ha ordenado a la cabeza de lista por Andalucía que se deje de bromas y apoye a Doña Susana, como que estaba cantada antes de comenzar el partido. Por otra parte, la permisividad se ha convertido en uno de los peores enemigos, con la crisis y luego de……Se consintió en las épocas de las vacas gordas que traspasaran nuestras fronteras todo tipo de inmigrantes, sin mirar las consecuencias que podrían dejar su procedencia. Ahora nos lamentamos de haber sido tan consentidores y haber mirado para otro lado, con ese “detalle”. Por ejemplo, en Cartaya, población de 19.000 habitantes, 7000 son árabes. Pero en otros lugares son casi el 80 ó 90% de la población y esos mares traen estos lodos, en Badalona, el burka es prenda de uso normal. Y hoy gracias a la guardia civil, no tenemos un problema de sabotaje o atentado graves, han detenido a cuatro yijaidistas de los que dos eran menores de edad y salían hoy mismo hacia Siria, vía Marruecos-Turquía, para alistarse en el EI. Lo más grave es que Más y Junqueras, no se dan por vencidos y antepone sus intereses privados a los de todo el país, incluidos sus paisanos los catalanes, avisando de sus pretensiones que son de risa, si no fuera por el daño que harán a la economía nacional. Cuyas consecuencias sufriremos todos, sin excepción. En septiembre elecciones en Cataluña, y si hubiera narices, a dos personajes nefastos habría que ponerlos en la frontera. El que no quiera ser español, que se vaya pero que no incordie ni intrigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario