Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 18 de marzo de 2015

SECRETISMO Y CANTARIN

Cada día que pasa conocemos nuevas virtudes del partido de moda; los chicos de la universidad que asesoran maravillosamente, previo pago, naturalmente, nos enseñan nuevas formulas, con las que gobernar, de está manera sabemos que Podemos, recibió la petición de una entrevista por parte de la mujer del detenido alcalde de Caracas, la repuesta que le dieron fue que estaban de acuerdo, siempre que se realizase en privado y secreta. Esta claro que estos chicos que reciben dineros en abundancia del camarada Maduro, no están por la labor de que en Venezuela, se pueda saber que tienen contactos con la oposición al régimen bolivariana o chavista, llámenle como prefieran. Pero como el que paga manda, hay que estar bien con el patrón, públicamente, que remedio queda, hay que dar la cara, y transformarse en “cantarin” aunque se quede descolocado ante la opinión publica, y dejen sorprendidos a más de uno de sus seguidores de buena voluntad, esos que en términos de la izquierda, se conocen como “compañeros de viaje”. Los que pretenden arrasar en las próximas elecciones, han dado el visto bueno a las torturas de su protegido y a la vez protector (es el que los pone…), en Estrasburgo, junto al compañero de IU, los restantes miembros del parlamento europeo, han condenado las practicas dictatoriales del que recibe los mensajes para gobernar, vía pajarito, que el chavista dice que son los deseos del “santo” Chávez. Cabe pensar que las acciones descritas y comprobadas, serán útiles a los conversos, par que se percaten que el de la coleta y restantes amigos son menos de fiar que un “galache” en la plaza ( les recuerdo que en los medios taurinos, se les da este tratamiento a los toros de media casta). Hay que prevenir a los encantados que de aquí al momento de votar, todavía recibirán mas desilusiones. Recuerden el refrán: “es la humana condición al igual que el corderito, o morir de chiquitito o llegar ha ser cabrón”. ¡Que le vamos hacer…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario