Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 12 de marzo de 2015

SPAIN CACHONDEO GUAY

¡Si señor, esto es España!. El país en el que se permite casi todo, siempre y cuando no se vaya en contra de las prebendas de la “casta”. Contra todo le demás, todo vale. La moda, lo que mola, en este momento y gasta tiempo en las tertulias, no es hablar de economía, ni de paro, lo que se lleva es gastar saliva y con una mayoría de políticos de izquierda, quienes no solo están conformes con que se silbe al himno nacional y a los Reyes, en la final de la copa del Rey, si no que exactamente dicen que “usar la bandera española es de fachas”, tal afirmación se la he escuchada aun tal Rafael Merino, de profesión político y que asegura que es periodista. Como profesional del nuevo oficio, se puede esperar todo, como lo segundo lo pongo en cuarentena, lo será solo y exclusivamente de “titulitis”; el elemento en cuestión asegura que es socialista y es de los que también justifica una unión para formar gobierno con Podemos. Silbar al himno, significa ofendernos voluntariamente, al reto de españoles y meterse con el Rey, es hacerlo conscientemente contra el Jefe del Estado. Conviene recordar que ante una advertencia semejante el Señor Sarkosy, aviso que suspendería el partido y lo haría jugar a puerta cerrada, además de multar fuertemente a ambos equipos. En este país nuestro desde 2.009, se esta gestando por parte de grupos independentistas y anarquistas, los famosos antisistema, pagados por gente, muy representativa, y sociedades supuestamente culturales conocidas, la pitada y la ofensa tanto a la cabeza del Estado, como a nuestro himno nacional. Hay que exigir a las autoridades que no miren para otro lado, y se muestren fuertes y severas ante los cantos en contra e los signos legalmente establecidos por ley, y repriman con un mulatazo del que no se repongan jamás a los clubes y hagan jugar el encuentro sin público, si se silba a nuestro himno. Ya está bien en ser permisivos, porque nos toman por tontos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario