Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 16 de marzo de 2015

PERMISIVIDAD TIENES NOMBRE DE MUJER FATAL

Si algo nos han enseñado los amigos venezolanos que han podido salir “por piernas” del paraíso del camarada Maduro, es que siendo tolerante y dejándolas “pasar” , solo se llega “al encanto” del totalitarismo, con todas sus “virtudes”: palizas, persecuciones, cárcel sin juicio previo, o con éste amañado, checas y otras maravillas del comunismo radical peor “oliente”; sabemos también que a los nuevos de Podemos, les pide le cuerpo la prisión ideológica y los presos políticos, cosa que no pueden negar porque han dado sus bendiciones al régimen bolivariano, nada menos que en el parlamento de Estrasburgo y encima han querido engañarnos, diciendo que se comparaba a la Venezuela de sus sueños, con Arabia Saudita, cuando nadie en el foro europeo cita al reino Saudí; otra mentira más para quedar bien con los incondicionales, los conversos que cada día que pasa son menos. Es bueno aprender y mejor escarmentar en cabeza ajena, hay que escuchar atentamente a los venezolanos demócratas, cuando nos dicen que ellos pasaron por ese valle que los ha llenado de lágrimas. Creyeron que Chávez, no triunfaría con sus embustes y había que dejarlo de lado, recordemos que primero dio un golpe de Estado, y después juro delante de la Constitución “que estaba muerta”, según dijo. Si se pregunta al hombre de la calle, está en un mar de dudas, es la indecisión personificada, no sabe a quien votar, le repelen los viejos partidos, no se fia de los modernos, a los radicales por que lo son y a los otros, porque teme que se vendan a uno de los grandes a cambio de unas “monedas” (aunque solo fuera por tocar poder). De ser así, luego de las elecciones de Andalucía, no solo sería un engaño a sus votantes, es que además sería de muy poco inteligentes, especialmente pensando en las generales, donde perderían gran parte de los votos que les llegaran rebotados de los partidos, digamos tradicionales. Concretamente Ciudadanos, no creo que cometa la tontería, de asociarse con PSOE, o con el PP, al final de la primera parte del partido, las municipales y autonómicas. Al contario, si son listos tomaran nota de los muchos errores cometidos por los de la “clase”, y por los que está tan “cabreado” el personal, y luego de las generales les pasaran factura. Por lo menos sería lo “suyo”. No cabe con el programa presente una unión Ciudadanos –PSOE, para Andalucía; como tampoco Ciudadanos- PP, en la Comunidad Valenciana. De hacerlo el fracaso de Rivera, es más que seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario