Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 10 de marzo de 2015

TRAJE A LA MEDIDA

En política, como en todo, conviene ser suficiente, lo que todo el mundo entiende en términos coloquiales por: “ir sobrao”, o tener el bolsillo lleno. Las gentes distinguen quien va vestido a la medida del que lleva ropa de almacén. No sienta igual un traje confeccionado a medida de uno comprado “a medida que van llegando”. Es evidente que al sastre se le puede exigir, pulcritud, perfectos acabados y que la ropa siente “como un guante”. Se ve a 200 kilómetros que las camisas de Zaplana, por ejemplo, están confeccionadas ex profeso y así de bien sientan. Bueno pues lo mismo que sucede con la ropa, pasa con las encuestas, cuyos resultados, difieren según quien las hace y para quien. El “oficial” tiene presente el “gusto” y las necesidades del cliente. Por eso luego difieren tanto, entre lo previsto y el resultado de las urnas. Mientras tanto y hasta el momento de los sufragios, el cliente está encantado con el resultado de su “traje”. A poco que sean curiosos verán que la cosa cambia según el que encargue el trabajo y el que lo ejecute. Hoy se desayuna usted con Podemos, como primera fuerza, almuerza con que en la cabeza está el PP, toma el postre siendo primero de la lista el PSOE, para cenar encontrándose con Ciudadanos, en remontada de atleta olímpico y a la hora del resopón, se va a la cama con el disgusta que IU, no se como “una rosca”. Pero en la calle, que es la que manda se detecta que: por miedo muchos volverán a votar al PP, aunque maldigan a los peperos y sobre todo el aire de profesor de primaria con el que prenden justificar lo injustificable. Otro grupo importante haría las paces con los sociatas pero dudan porque estos están empecinados en estar a la izquierda de la izquierda y les da miedo sobre todo pensando en posibles alianzas post electorales, ninguna persona sensata quiere encontrarse al día siguiente de elecciones con Podemos, mandando, aunque sea por “arrejuntamiento”. Otros votaran a los del de la coleta y sus chicos de la universidad, ha pesar de todas sus corruptelas, de las que la mayoría de ellos son conscientes, según se las señalan y el totalitarismo, al mas rancio estilo estalinista que han proclamado –populismo est-. Hemos descubierto que hay españoles masocas y suicidas, políticamente hablando. Todos estamos muy “cabreados” con “la casta”, pero de ahí a pegarse un tiro en la pierna, media un abismo. La evidencia demuestra que el bipartidismo es historia y que el multipartito que viene es una autentica incógnita, que ya veremos como se da (los antecedentes no son como para tirar cohetes); en apariencia es como un Mihura, hay que saber si habrá o no, torero para lidiarlo, y si es que no, el toro vuelve al corral, ¿hay que volver a empezar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario