Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 15 de mayo de 2015

DE MITIN

Voy al mitin. Una vez cada cuatro años, no hace daño. Antes iba para acompañar a uno de los alcaldes que mas han durado en el ayuntamiento en democracia, mi amigo Millán. En esta ocasión he ido porque el alcaldable por el PSOE, en el pueblo, lo conozco desde siempre, ha sido compañero de trabajo de mi “santa” y hermano uno de mis alumnos; es un guerrillero nato, de los que no se arrugan fácilmente, por muy gordas que se las hagan. Es rápido de reflejos, listo como el hambre y con una fácil oratoria que convence. Por las circunstancias particulares que concurren en mi barrio, tenía interés por escucharle. La presentación fue brillante, el castillo de los Zúñiga, se lleno por completo, un éxito para el convocante, y el desarrollo del acto, dentro de la mejor ortodoxia. Pepa Bayo, la delegada de medio ambiente en Huelva, tuvo un parlamentó sencillo e intimo, destacando desde la cercanía las virtudes del aspirante. Otro de los que ocupo el estrado fue el también vecino y vicepresidente de las Cortes, Javier Barrero, un político muy experimentado y que demostró su veteranía y bien decir en su discurso, interrumpido muchas veces con aplausos. Cerró Alexis Landero, que demostró otra vez su carisma y cercanía con sus paisanos, mencionando uno por uno todos los problemas que les preocupan, empezando por el paro y terminando por la seguridad ciudadana. Efectivamente, como menciono es su intervención, dispone de un diamante en bruto, capaz de trasformarse, en un emporio turístico de primera magnitud, pero para ello deberá vencer una serie de barreras de dificil derribo; la primera la pésima comunicación que ha nivel trasporte tiene Huelva; luego el de la capital con la población y sus barrios que clama al cielo, sin olvidar la practica inconexión entre el núcleo urbano y los grandes barrios de la periferia. La infraestructura esta hecha, los campos de golf, en plural están en uso, los hoteles de cuatro y cinco estrellas son nuevecitos, es cuestión de reunir a las empresas y navegar todos en la misma dirección, haciendo que estas se involucren más y arriesguen. Pero el peor de los inconvenientes esta en la creación de la parcela lúdica, sin diversificación de entretenimiento, no hay turismo y menos de calidad, de eso andamos mas que cortitos en la zona, con el agravante que lo poco que hay está mal publicitado, se desconoce. Por lo que al barrio entraña, espero que sea capaz de dominar la seguridad ciudadana, incrementarla limpieza y la conservación, todo ello hoy en precario. La música suena bien, esperemos que una vez en la alcaldía, sea capaz de cumplir con su programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario