Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 1 de mayo de 2015

EL DESENCANTO VA POR BARRIOS

Vivir desencantado es una experiencia que nos toca a los que estamos en éste país, antes llamado España, gracias a las influencias negativa de los que se borran de la palabra “casta” para inscribirse en la de la “clase”, es salir de mata mala, para caer en mata peor. Ya a nadie asusta, aunque cabrea, la corrupción, lo novedoso es la “bronca” que entre ellos mismos tienen por mantenerse en el grupito de los “mandones”. Nadie se salva del dulce encanto del poder. ¿Cuáles la causa de ello?, no es muy difícil llegara la conclusión que todos aspiran a formar parte del grupo de privilegiados que llegaron a eso de: “que Dios, me ponga donde haya, que el resto ya lo haré yo”. Es evidente que para “triunfar” hay que estar, sino estas ni trincas, ni mandas, ni como se dice aquí bajo: “te echan cuenta”. Si para llegar hay que pisar cabezas, se pisan; si hay que desilusionar, se desilusiona; si hay que engañar, se engaña; si hay que mentir, se miente; si hay que traicionar, se traiciona; si hay que enmarscarar, se enmascara; cambiarse de chaqueta, para algunos es un arte, y no importa el precio con tal de continuar en la espuma; en la política de hoy “todo vale”. El ciudadano no cuenta, para ellos “es un mal necesario” que solo les sirve para votar y al que se contenta con un chupa chups, cuyo precio es una presión fiscal asfixiante y al que se maneja, con mano de hierro (tiranía, dictadura, sistema, o democracia la medida, llámese como se quiera). Monedero, el cajero de Podemos, critica a sus compañeros y dice sentirse traicionado por el de la coleta y el compadre de las becas, por no trabajar. Algunos ingenuos afirman que el descenso en intención de voto se debe al giro al centro, sin percatarse que gracias a eso, se mantienen todavía en candelero que en cuanto vuelvan las andadas de su forma natural –extrema izquierda- que pretenden ocultar, caerán de manera fulminante. Pero no solo son los del “ terror ”, a los que se les ve “el plumero”; a Sánchez, le meten otro gol con Blanco, desde las gradas “propias”; y Catalá, termina de emponzoñara a los peperos, a los que mantienen con dificultades dos mujeres, la marquesa y su compañera y candidata a la Comunidad de Madrid. También tienen en casa “el fuego amigo”, con muchos daños colaterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario