Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 7 de mayo de 2015

TAMPOCO ESTÁ CLARO

La broma de la refinanciación bancaria nos cuesta a los españoles 76.000 millones de euros. Todos conocemos las causas que motivaron el agujero negro en las cajas, hasta entonces entidades financieras modélicas, pero aterrizaron en ellas los de la “casta” y lo hicieron como saben “a saco”, puestos golosos en los que se “toca” el dinero y el poder y los resultados catastróficos, solo que según el color, se han aireado más o menos, los pozos sin fondo, y las bolsas vacías. A Rato, le miran hasta el “culo”, a Serra, ni nombrarlo; en la CAM, se ventila todo; en la Caja de la Mancha, con aeropuerto incluido, “que correga”. Estos días, ¿y porque ahora y no antes o después?, el Banco de España, máximo responsable de los desmanes cometidos, nos dice quísolo se recobraran, menos de la mita del dinero inyectado y que al día de la fecha, solo se han revertido el 4%, poco más de 2.500 millones. A Bankia, le han metido mano y llevan al retortero a los responsables de la entidad de entonces, lo mismo aunque con menos ruido mediático pasa con la CAM y Caixa Galicia; ¿pero porque nadie menciona a las restantes…?. Ni pide explicaciones a los que las mangonearon y arruinaron. Otra vez se comprueba que hay dos varas de medir. La penitencia es según quien comete el pecado, y otro tanto sucede con las demás decisiones arbitrarias y absurdas de los políticos en activo. Fabra, verbi gracia, se cargo a RTVV, por una cabezonada, como se demostrara en su momento, ¿cuanto dinero le lleva costando al contribuyente la barbaridad de este personaje?, sin ningún tipo de contraprestación –dines al carrer-, y la cuenta suma y sigue, sin que se lo echen en cara y se ponga en conocimiento de la ciudadanía la cuantía de los “pavos” gastados tontamente (barata no res). A estos ciudadanos ¿nadie les exige responsabilidades?. Ellos a cobrar y los paisanos a pagar, ¡no es justo!. Como nadie les mete mano en su bolsillo, van por la vida de calamidad en calamidad, “hincando” la “pata”, cada vez más honda, sin importarles un “carajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario