Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 25 de mayo de 2015

QUIEN MAL ANADA PEOR ACABA

Ya lo había vaticinado y ni me siento satisfecho, y tampoco reconfortado, pero les aseguro que si he encontrado la paz que había perdido y cuya desazón me quitaba el sueño. Que malo es acostarse con el corazón en un puño y mientras sufres y estas impotente viendo en tu entorno como los “malditos” viven a sus anchas y se ríen del daño ajeno, que ellos mismos han propiciado. El descalabro del PP, por culpa de los caciquillos del tres al cuatro que lo mangonean se tenía que producir, era de justicia y al final el tiempo, da y quita razones, La barrida ha sido buena pero todavía puede ser mayor en las elecciones generales si el partido continúa emperrado en presentar a los mimos candidatos, todos ellos bajo “sospecha”. Los valencianos somos muy buena gente, pero no tontos y a pesar de nuestra grandeza de espíritu, sabemos poner coto a los desmanes y decir aquello de: “ni Cristo paso de la cruz, ni yo de aquí”. ¿Recuerdan los peperos, la de años que estuvieron en la sombra hasta que pudieron tocar pelo?. Pues a poco que los nuevos lo hagan regular, se pueden ir preparando para eternizarse en la oposición. Siempre y cuando, los “nuevos” cumplan con sus promesas. No vale llegar y besar el santo y cruzarse de brazos y comenzar a mirar en los cajones, por si queda algo. Hay que vestirlo, iluminarlo, limpiarlo y cuidarlo. Sacarlo en procesión, cuando toque, etc. Ahora hay que cumplir como la asociación de cofradías y hermandades de Semana Santa, hacen en Andalucía. Lo de la labranza de los ángeles era solo con San Isidro, conviene dejarlo claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario