Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 8 de mayo de 2015

EL PODER HOY LES QUEMA, MAÑANA CHUPARAN

Los tiempos adelantan que es una barbaridad, los mayores recordaran la estrofa de una canción de zarzuela, pero que está de rigurosa actualidad. Dicen los entendidos que lo del bipartidismo, es tiempo pasado, ahora “toca” el pluripartidismo y con él nuevas formas de funcionar; para los mismos analistas, lo del “tu más”, ya no es suficiente, los nuevos tiempos traen nuevas modas y hay que aprenderlas y familiarizarse con ellas. Los primeros que deben acostumbrarse son los “de toda la vida”; ya no son Canovas y Sagasta, hoy mandas tu y mañana yo. Las rotaciones “a la corta” se han terminado Hay que contar con los recién estrenados de la “casta”, aunque muchos de ellos sean perros viejos que se han cambiado la chaqueta, y en el arte de “trepar” son unos fenómenos, posiblemente sea ese el motivo porque no dan cuartel a Susana Díaz, saben que apoyarla significa un gasto en votos que ninguno quiere arriesgar, las elecciones municipales y autonómicas, están a dos semanas vista y el daño supera a la aventura, por mucho que prometa en compensación el PSOE, del que por otra parte nadie se fía. Los novatos no son tontos, si conscientes que cuantos más votos, mayor es su fuerza ante los antiguos. Por eso se conjetura y hacen cabalas sobre diferentes posibilidades, las mas reales es que tanto Ciudadanos, como Podemos, aguarden hasta después del 24, para “mojarse” y no del todo, dando una de cal y otra de arena, porque noviembre está “ya mismo” y ese si es un buen pastel, lo que viene primero es solo “un aperitivo” de la gran comida que son las generales. Por otra parte hay que ser un iluso si se piensa que PP y PSOE, se pondrán de acuerdo y permitan que gobiernen los de las listas mas votadas. La erótica del poder tira demasiado. Ahora que les conviene hablan de segunda vuelta, el miedo a los que llegan les puede. Si al final tuvieran el valor de hacer un cambio, que lo hagan bien, con listas abiertas además que es lo que quieren los que votan y resolviendo lo de las proporcionalidades, tal como están son un abuso, cada español un voto; todos iguales y no por estar en ciertas comunidades el escaño es más barato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario