Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 16 de mayo de 2015

GRANDES PATINAZOS ACTUALES

Lo de patinar, ni es nuevo ni tampoco divertido. Patinar como cualquier otro deporte es para los que lo dominan. ¿O es que alguno de ustedes no ha pasado un mal rato, al calzarse por curiosidad los patines?. Lo de los patinazos, que como demostración de algo mal hecho o una cosa fuera de lugar. Todos hemos tenido la mala fortuna de soltar “la Bernardina” o “el buenas”, cuando no tocaba, y se nos han subido los colores al darnos cuenta, solamente existe una especie humana, capaz de “meter la pata” y no morir en el intento. En tiempo de elecciones, que toca, la diversión general, es buscar las vergüenzas del prójimo, y si el traserillo lo tiene sucio y lo fotografiamos, mejor que mejor. Lo de señalar con el dedo, es una minucia, se queda en “la nada” de lo demodé. Ha medida que avanza el tiempo electoral, los candidatos se están quitando la “mascara”, para enseñarnos su verdadera cara, algunos a la desesperada, caso de Podemos, que vuelve a sus orígenes, del insulto la dictadura y el pelaje de extrema izquierda, la moderación no les da intención de votos, al contario están a la baja; otros como Ciudadanos, que suben se encuentran con torpedos que disparan desde dentro y Rivera, para justificarlo, suelta un discurso desfasado, lleno de tópicos e incluso ofensivo para los mayores. Los clásicos siguen mostrando con sus opiniones que el propósito de enmienda no existe entre ellos, mas bien al contrario, insisten en señalar que continúan como siempre, con sus viejas ideas y sus principios partidistas interesados. TREMENDOS PATINAZOS que les perjudican a todos, sin exclusión, e in vitan al paisano a no ir a votar. Llaman a la abstención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario