Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 13 de julio de 2011

DEVUELTA AL REDIL

Debo disculparme con mis seguidores porque por una tontería he fallado a mi cita de todos los días.
No seré la excepción de la regla y recurriré a l viejo truco de echar la culpa a otro. Lo cual demuestra que en el plano de la política estoy totalmente en forma.
Como en el caso de nuestros “queridos” conciudadanos los de la representación vía voto, la productividad se contagia y en las fábricas de cristales para gafas, se toman su tiempo.
Toda la rapidez que se dio mi jovencísimo cirujano el Doctor Siero, en dejarme un ojo, como si estuviera nuevo, lo compensaron los de los cristales que han necesitado tres días para fabricar el que me permite volver al trabajo. Resuelto el problema de una manera transitoria, estoy en condiciones de volver al viejo y querido oficio de contador de cosas.
Lo de mi “parque” completo de gafas, por lo visto tardará quizás un par de días más, paciencia y resignación, compensaré el daño bañándome en el Mediterráneo que no es mal sitio.
En estos días desde que cambie mi domicilio del sur por el del este, han pasado cosas y además de la anécdota de la óptica de absoluta confianza y en absoluto responsable de la tardanza que es cosa de Madrid, ya la tenemos, el centralismo opresor que está en todo, pero al que uno no termina de habituarse.
Lo mas significativo en el plano político, el “apaño” que Don José Luís ha hecho para dar libertad al “químico”, dejando un gobierno “más de lo mismo” y con un ascendido al que los del PP quieren tenerlo como “muñeco de feria” (ya que no pueden otra cosa, por lo menos se divierten).
En el económico, que tanto duele al personal, el desmadre que se traen los de las perras de la CE, por cuenta de los griegos y que ya esta haciendo tambalear, no solo a España, también a Italia.
La gracia la hemos pagado en nuestra última venta de deuda pública, pagando 340 puntos por encima de la alemana, dicho en “cristiano” a los españoles nos cuesta la gracia un 6%, con lo que Doña Elena, se “marca” otro “hito” histórico. Está demostrándose que los componentes del gobierno ZP, se han emperrado en pasar a la historia como los más malos del mundo, mundial.
Como ven hay material, para compensar con escalofríos, el bochorno del verano en la Costa blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario