Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 16 de julio de 2011

LAS MODAS ADELANTAN, LO “IN” NO ES ESTAR NOMINADO PARA EL OSCAR, SI NO PARA LA TRENA

Esta visita al Mare Nostrum, me está cambiando algunos principios.
Hasta no hace mucho tiempo lo que se “estilaba” era: el notorio de turno, la estrellara, fuera nominada para el Oscar.
Miren ustedes por donde desde la terraza de mis primos con vista especiales al Mongo y al mar de la cultura, desde donde escribo, me he enterado que el Presidente Camps, el juez politizado de turno, haya decidido llevarlo ante el tribunal y celebrar el juicio, pero atención al detalle con ”jurado popular”. Quiere decir que Don Francisco tendrá una sentencia teledirigida por los medios de comunicación, es decir según el color de la afiliación política de los 10 “justos”, o lo que es lo mismo los trajes regalados serán causa de culpabilidad de los componentes del jurado son sociatas o afines, y no son causa de delito, si los que se sientan como jurados son simpatizantes del PP.
Ustedes disculpen porque al leerlo, no he podido contener la risa y acordarme del desafico de la alcaldesa, cuan tratando el tema levanto su bolso y dijo a los medios de comunicación congregados en su entorno: “a mí, me regalan bolsos”.
Doña Rita, a la que conozco bien, tiene unos ovarios fuera de “duda”, y ha ratificado su confianza en Paco Camps, a quien des de hace tiempo los del PSOE, le viene cortando la hierba bajo sus piés, y tampoco es eso.
Estamos todos de acuerdo que ha pecado de primavera, no por que le regalen tres tarjes, si no por que lo cojan en tan ingenua “falta”.
Si ustedes hacen la pregunta a los españoles: “¿Qué prefieren, un política a quien le regalen tres trajes; o los pringaos de los ERES de Andalucía, o los del caso Faisán?. Podrán comprobar que todos contestas: ¡Dame el tío de los trajes!.
Yo personalmente he hecho la encuesta, y la respuesta ha sido 100%, como les he comentado.
Alfredo (Pérez Rubalcaba), que tiene a tres de sus hombres de confianza ante los tribunales, ya ha dicho que no utilizará el caso Gurtel (los jodios trajes), en su campaña electoral, que unilateralmente ya ha comenzado. Lo que los “listos” del país traducen como una invitación a Rajoy para que no se cebe en los otros temas corruptos que manchan los carteles del capullo de la rosa.
Aquí, lo novedoso sería encontrarse con un político, que se haya librado de comparecer ante los tribunales, porque sería un “extraño en el paraiso?. Un ser “ que desentona” y eso no es aceptable por los de la “casta”.
Que desde que judicial izaron la política, pusieron de mod el grito. “¡Todos al trullo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario