Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 3 de julio de 2011

USTEDES, YA NO NOS REPRESENTAN

La afirmación va dirigida a los políticos, diríamos, viejos : no a estos de la última hornada que terminan de aparecer en ayuntamientos, diputaciones y autonomías.
Estos son el equipo B, en futbol sería como la liga “adelante”.
Al español de hoy, el que le interesa y preocupa es el “equipo A”, ¿lo recuerdan?, durante añosa hizo las delicias de muchos espectadores. Pues bien, aquel equipo, llevado al “ruedo” político es el que lleva inquieto al personal que vota.
El castigo al partido en el poder, ha sido lo suficientemente escandaloso para no necesitar de una critica de ampliación. El PSOE, lo ha hecho fatal, y a pesar de las triquiñuelas, el pueblo soberano lo ha “echado”, convienen ser claro y llamar a las cosas por su nombre.
Ante tal paliza en las urnas, en cualquier otro lugar del mundo que no sea “manque les pese a mas de dos: la católica España”. El perdedor habría dejado el camino libre a alguien que fuera capaz de intentar, repito –por lo menos intentar- mejorar el panorama desolador que han dejado los socialistas. El General Degaulle, dejó su carta de dimisión sobre la mesa del despacho y de marchó a su casita en Colombey les deux Eglises.
Eso en el país donde se va siempre al ritmo que marca el clero, unas veces delante con el cirio, otras detrás con un bastón, no puede ser civilizado, el cambio de producirse siempre es doloroso; quizás como respuesta a los sacrificio y penitencias de nuestra Semana Santa.
Con un curriculum tan “ponzoñoso” como el que muestran los actuales “padres de la Patria”, no se puede ir más allá y menos después de escuchar el clamor del pueblo que nada tiene que ver con el interesado del Congreso y el Senado. Los que se mueven por los pasillos de esas casas, están totalmente obsoletos y hasta sus propios activistas les dicen (democracia ya y el 15 M) que están acabados y que no les representan. La totalidad de españoles con sentido común, los abomina. Luego aunque oficialmente su fecha de caducidad, sobre el papel está próxima pero es vigente, la realidad demuestra que su caducidad hace muchísimo tiempo que se paso. Ahora su “consumo” resulta peligroso para la salud.
Se aferran al clavo ardiendo del calendario voluntarioso y cómodo que proponga Rubalcaba, el único que hoy sabe cuanto durara la agonía del país. Pero sus intereses no le liberan de la responsabilidad de prolongar una legislatura, agotada y contaminada, por Bildu y sus propios respaldos. Sus señorías, los que votan a “la orden”, no representan a la sociedad española, el pueblo soberano ha proclamado su voluntad de ir a las urnas ya.
Y quitar de en medio a la vieja carcoma política que tanto daño ha hecho.
En todas partes se piden elecciones, ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario