Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 29 de julio de 2011

TOMADURA DE PELO CONTINUADA

Ruego disculpas al gremio de peluqueros, barberos y stylistas que de todas estas maneras se conoce a los formidables profesionales de ocuparse de nuestros pelos, aunque algunos de ellos con su afán modernista tengan a sus clientes, a juicio de quienes les observan, hechos unos “adefesios”, pero en esto de los gustos cabe casi todo.
A pesar de los arroces, calores y demás “sufrimientos” veraniegos, uno está en el mundo y no queda otra que estar al “loro” de lo que sucede en su entorno. En final de la observación termina con el consabido “cabreo”, haciendo bueno que una parte de la humanidad se levanta por la mañana dispuesta a hastiar a la otra parte, aunque ésta se oponga con todos los medios a su alcance. El primer peldaño de la maldad es: “la tomadura de pelo” que a fuerza de repetirse se convierte en “continuada”, lo que lleva aparejado el aumento de grados de “cabreo”.
Esta mañana he estado en la pomposa Bankia, hora de atención al público 8,30 a 14,30 h, menos mal que no ponen de que año, porque la apertura reales cuando les viene en gana a los empleados, concretamente hoy a las 8,43 h.
Es una tomadura de pelo a los clientes.
El CIS instrumento pensado para satisfacer los intereses del gobierno, cumple con su obligación y da los últimos datos de intención de voto. Resulta según el mismo y pedorreta incluida, que el PSOE ha reducido en 3 puntos la diferencia con el PP. Es algo que después de lo que está pasando en éste pobre país, o lo que dejen de él, no se cree ni el que ha amañado las encuestas.
Es otra tomadura de pelo.
Por fin Zapatero, digamos que reconfortado por los buenos presagios del CIS, se decidió a dar fecha para las elecciones generales, que serán el 20 de Noviembre
¿Cuántas veces el ínclito Presidente, lo ha negado?. Para al final doblar la cerviz, y hacer lo que manda Rubalcaba.
Una tomadura de pelo y una broma pesada.
La peor de todas sea la negativa del Señor Pérez, nominado para el batacazo, a reconocer que es él, y solo él, quien decide y mueve los ilos de la farsa.
Una tomadura de pelo maligna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario