Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 7 de julio de 2011

LA INOPORTUNA OPORTUNIDAD

Inoportuna porque siempre llegan cuando nadie los llama y menos falta hacen. Lo que consiguen es hacer daño y siempre beneficiando a sus “señores”.
Oportunidad, porque están al quite de los “duros” de quienes les pagan y cumplen con escrupuloso rigor, la tarea que tienen encomendada.
Son como el Guadiana que aparece y desaparece. La diferencia con el río, es que esa “especie” que mencionamos, siempre aparece para abaratar el coste del dinero de sus clientes, sin que les importe “un bledo” el mucho o poco “daño colateral” que puedan hacer al resto de la humanidad.
Las agencias de clasificación económicas privadas. Hacen más daño que un tornado en Los Estados.
Pero no queda más remedio que felicitarlas por su eficacia, para con los suyos, a la vez que maldecirlos por el mal que hacen a los escuálidos bolsillos de los “en apuros”.
Se dice: “más vale llegar a tiempo que rondar cien años”. Estos tipos, siempre llegan a tiempo, sencillamente porque están rondando los cien años, o los que haya menester con tal de ser eficaces para tener contentos a sus mentores.
Si ustedes son un poco curiosos habrán observado que su presencia coincide con los momentos puntuales más delicados de las economías de los pueblos, sobre todo de los que están en apuros.
Se sabe que hay prevista una colocación de deuda a corto, medio o largo plazo y desde los despachos de los inversores, sale la orden: ¡¡ahora!!. De inmediato tenemos a la Agencia de “turno” poniendo en cuarentena las posibilidades de estabilidad, seguridad. Etc, económica, del país en cuestión.
No fallan, venta de letras o bonos y ahí están descalificando al país.
Hoy ha sido Moody´s, pero mañana puede ser cualquier otra.
En está ocasión han cargado contra Portugal, pero el próximo día puede ser contra cualquiera de los otros estados en dificultades.
Durao Barroso, a quien le toca de cerca, la “movida de la Agencia, ha protestado y afirmado que hay que terminar con estás reiteradas opiniones siempre en contra de la estabilidad de los países de la Comunidad.
Nos gustará mucho saber como el político termina con ellas.
Tengamos presente que se mueven “ a la orden” del capital que gracias a la “pestilencia” y descalificación de éstos individuos sacan muchísima mas rentabilidad a su dinero. A peor calificación, intereses más caros.
La relación no puede ser más simple. Como es lógico los “gurús” de esas Agencias, son con los banqueros y políticos los mejor pagados.
¿Qué les importan a éstos tipos, los griegos, portugueses, irlandeses, etc?......Ellos solo entienden de dólares, euros…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario