Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 1 de julio de 2011

¿PACIENCIA SIN LIMITES?

Por lo menos hasta hoy, es la sensación que da a cualquiera que nos observe desde fuera.
¡Estos tíos, tragan con todo!. Y siendo justos hay que reconocer que efectivamente es la apariencia, solo que en ocasiones las “apariencias, engañan” y como en el caso de la doncella, no vale con que parezca honesta, tiene que demostrarlo. Esa es una vieja costumbre gitana que también se han apropiado “los payos”. Tengamos presente que el mayor desconfiado de la historia de la humanidad fue un Santo. Tomás, les dijo “a sus colegas” que si no lo veía, no se lo creía. Si desconfiaba un apóstol y nada menos que de Jesús, que lo mismo lo hagan los de la gitanería y otros “arrimaos”, tampoco debe ser censurable.
Me contaba, hace algunos años, el tío Antón uno de sus patriarcas, que “todo tiene su límite y su lugar”.
Cuando el tío Antón “sentenciaba”, la morenez de sus rostro adquiría un brillo especial a través de la blancura impoluta de su camisa, planchada con mimo por su mujer.
De aquellas que fueron clases magistrales de “calle”, aprendí un montón de cosas y una importante es que todo tiene su principio y su final, nada se eterniza y mucho menos las cosas mundanas por graves que parezcan.
Esto, tendrían que aprenderlo los señores que viven a costa de los demás, con el pretexto de ocuparse de solucionar los problemas de la comunidad. Si en el “clan”, solo se respeta al “tío”, en la calle hay que ganarse la confianza del que vota que es el que paga y no valen “palabritas” que se las lleva el viento: “hechos son amores, y no buenas razones”.
Tanto presionar al celtibero, hasta ahora y en éste país, siempre terminó “a palos”. ¡Ojo al dato y al recordatorio!, que es util para todos incluyendo a los del 15 M y por descontado que no se libran los que están en la trastienda de ellos, medio escondidos preparando “la fiesta”, cuando vayan haber elecciones generales. Un 13 M, salió bien, dudo mucho que se repita en el 2.011 ó 12, según la “voluntad” de Zapatero, quien no se si se habrá enterado que en León, también lo cuestionan.
Salimos de un tornado y caemos en un huracán. ¿Para eso tanto sacrificio, tanta desgracia y tantas lagrimas?.
Los despropósitos del gobierno, son en cadena, se sabe cuando comenzaron ¿pero tendrán algún día fin….?. La bola que pudo ser una canica, ha ido engordando a l largo de éstos siete años y terminó en una avalancha que no enterró todo, hasta lo malo. No han dejado “títere con cabeza”, ¡su poder destructivo ha sido total!.
La Sinde, Ministra de “embrutecimiento general”, nos regala –esperemos- que la última perla, la elección de San Sebastian , bajo el mando batasuno, como capital cultural para el 2.016. Los lamentos han sido instantáneos, las manifestaciones en contra mayoritarias por entender la nominación como política. Mal que le siente, a la González, no es que huele es que es una decisión interesada y política, que va en contra del derecho natural de la mayoría del Estado Español, y para hacerse “la simpatica” con los nuevos amos vascos, los de Bildu.
Hasta donde llega el escándalo que sus propios compañeros de partido, ha protestado y están dispuestos a solicitar la revisión de tal decisión, por lo mencionado a la que añaden que entre los del comité habían dos personas donostiarras. Y el cabeza de cartel de los inconformes es Belloch, el alcalde de Zaragoza y la otra que suena y mucho, el Rosa Aguilar, actual Ministra y ex alcaldesa de Córdoba.
Está super demostrado que esta gente del gobierno, quiere probar la fortaleza en la paciencia de las gentes del país, digo yo si será que pretenden remplazar a Job, de los altares por los españolitos.
Con Rubalcaba, de por medio, cualquier cosa es posible.
Que no se nos olvide, Felipe; “el pobre “ González, le recomienda al compañero Alfredo, que deje el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario