Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 29 de julio de 2011

EN VACACIONES LA TRASCENDENCIA DE LO INTRASCENDENTE

Estamos en vacaciones, por lo menos en lo que era España, y que celebran los que pueden, el resto a “jorobarse”. En éstas circunstancias son más los jorobados que los que se estiran para sacar pecho, en su caso: dineros del bolsillo.
Les conté que en éstas tierras el 25% de la población controla el 75% del total del capital de los otros, y los otros, somos usted y yo, los parados, etc. Es decir Botín, el banquero rojo, ese al que obedecen de manera “borreguil” los que mandan y ellos sabrán porqué, y sus otros compañeros “pastosos” marcan el paso de la revista militar a la que estamos obligados los españoles, por ser Zapatero un ¿graciosos?.
También les conté que un primo de mi mujer, estudioso de los movimientos de masas, me decía que éste año, hay mas vida que otros en los apartamentos de costa: la playa, el paseo y las pipas; las tres pes, es la forma mas económica de sacar hacia delante unas vacaciones en crisis. Y tal como explique en un artículo anterior, con el coste añadido del “Digam no” de la esposa, la suegra y la descendencia, todo porque donde no hay harina, todo es mohína. Y con más de cinco millones de parados, dos de pobres absolutos, las cuentas bancarias en números rojos y los bolsillos rellenos de aire, la nso“mohína” es de liga BBVA, primera división.
En la época estival, lo que se agradece es un trabajo de entretenimiento, algo desengrasante, que se lea fácil y que no haga pensar, las neuronas cerebrales, también tienen derecho al descanso.
Por eso es muy trascendente lo intrascendente, contar “chorradas” en verano es para los lectores como sumergirse en el mar en un día tranquilo y sin olas.
Anoche salimos a cenar los primos y residentes en Cullera, la playa de los pobres de Madrid y ocupamos una mesa larga en el restaurante de bajo de casa, no es el mejor, pero la familiaridad obliga en ciertas ocasiones. Nos comimos todo lo que hay que comer, que no fue lo importante y nos bebimos más de lo que deberíamos bebernos, que si fue notable, las consecuencias dolorosas especialmente para las carteras, viejas y escuálidas
Lamentaciones y propósito de enmienda, que ya nos ha conducido a la rectificación, para seguir con nuestras quejas hemos quedado en comernos una paella en el Blanco, que han modernizado éste invierno y ya no es el mismo….Hay que ir para comprobarlo, los buenos restaurantes se deben “pisar”, no hay que hablar por referencias.
Luego como dice el guión, seguiremos con los llantos y más lamentos. Es lo que corresponde a unas vacaciones en “crisis”..
¡Ya se lo cuento…!. ¿Se han percatado de lo importante que es lo intrascendente?. Lo intrascendente es la paella…. ¡Viva la paella!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario