Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 15 de mayo de 2013

A PERRO FLACO TODO SON PULGAS

Dicho de otra manera: “La situación es mala, pero siempre es factible que pueda empeorar”. La frase usado con frecuencia por los economistas, y en la mayoría de los casos como burla, en la vida social actual es un triste realidad repetida en cada ciudad o pueblo de éste país antes llamado España. Si los señores de Madrid, sin mirarles el pelaje, nos están toreando a todos, con una faena de las que está haciendo cátedra el maestro Padilla, que desde que recibió la terrorífica cornada que casi le cuesta la vida, va dando recitales por las plazas españolas, de lo que es amor a un oficio, responsabilidad y respeto a quien paga, algo que los antiguos conocen como “vergüenza torera”. Tal forma de hacer es la que desearíamos los paisanos por parte de los de la casta, para bien de la comunidad, cuando es en su beneficio, lo hace “de cine” como dicen los valencianos y “de lujo”, como sentencian los andaluces; y no para tomarnos “el pelo” –con serrucho- como están haciendo ahora. Les hablaba de las lagunas de Fabra, una manera metafórica, de citar sus problemas que cada vez son más. Al agravio comparativo que por falta de palabra de Rajoy, mantiene con Génova, se le suma el sacazo de la blandenguería del Presidente de la Nación, con la pasión de catalanes, que ha caído como una bomba atómica entre los barones del PP, con rebelioncita – o conato de ella- incluidas. Conociendo estas tierras se sabe a distancia que si algo siente fatal a un valenciano es que se aprovechen a su costa los primos del norte. No quieres caldo, toma dos tazas, las que ha dado por bajo cuerda Rajoy a Más, para que este al día siguiente devuelva el favor con otra ataque de independentismo. ¿Será que Más se los saca de la manga, porque ve que causan efecto en Madrid, les sabe al gobierno central a aceite de ricino?. El pobre Fabra debe de estar en “un sin vivir”, a las críticas que le caen desde dentro hay que añadir las de fuera. Total más “catastroff”. ¿Será capaz el molt honorable de plantar cara a los prepotentes de Madrid?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario