Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 2 de mayo de 2013

TAPANDO LA ESENCIA DE ESPAÑÁ

El ministro de defensa, el conocido como fabricante de bombas prohibidas, ha decidido suspender los actos centrales del día de las fuerzas armadas. ¿Porqué…..acaso le da vergüenza homenajear a nuestros soldados. Le molesta ver caer del cielo la bandera roji-gualda que nos ampara a todos, a los republicanos también. O es que está contagiado de la “contaminación” que están desplegando las izquierdas, olvidando de forma partidista la legalidad, para regresar a los trapos sucios, que desenterró ZP, el presidente del gobierno del país mas nefasto que contempla la historia?. La escusa es el ahorro, no hay dinero para homenajear y reconocer sus méritos a nuestras fuerzas armadas, cuyas hojas de servicio son un ejemplo del bien hacer, de entrega hasta la última gota de sangre en favor de España, sin distinción de autonosuyas. Se ahorra en glorificar a los mártires por España y se dispendia en los caballeros y damas de la “casta”, con los que no se escatima un “pavo”.¿Sabe alguno de ustedes que los padres de la patria, se hayan bajado un céntimo de sus suculentos emolumentos?. Ni por vergüenza y tapar la boca a los críticos, tienen éstos un gesto….. Así paga España, a sus mejores hombres y mujeres a quines lo dan todo, por un ideal que se resume en la patria. El día de las fuerzas armadas será este año más triste y sin toque de oración ni canción en recuerdo de los caídos, y los hemos tenido, otro año más. A pesar de todo, nuestro mejores chicos y chichas seguirán dando el “callo”, hasta su vida, por una idea que se llama España, que llena los corazones y se agranda en la boca que incluye a los primos del norte, a los gallegos y a los vascos, recogidos bajo una bandera que es roja y gualda. De la que están muy orgullosos y algunos viejos, al verla nos estiramos, ganamos centímetros, se nos acelera el pulso al identificarnos con ella. A estos que mandan y viven de los demás, ni les importa España, y menos su bandera y el recorte, otra vez más a las fuerzas armadas. Pero a ellos que no les falten. Para reconocer a nuestros soldados no hay dinero, para ellos si. ¿No se sienten indignados y minusvalorados?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario