Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

miércoles, 1 de mayo de 2013

CALLEJÓN SIN SALIDA

Mala cosa es entrar en uno y no poder salir. Esta mal si se hace adrede y peor si es porque te empujan a entrar. En esa disyuntiva se encuentran en éste momento muchos españoles de buena fe, responsables y preocupados por su país. Los que no son ni listeros, ni compañeros de viaje; aquellos que no deben favores a los de la “casta”, pertenezcan a la “clase” que sea. Hablo de los que miran por el bienestar general, por encima de los intereses de partido, a lo mejor solo somos usted y yo, y si muchos nos aprietan el vecino del sexto, pero esta demostrado que especimenes “raros” los hay y cada día que pasa más. Uno que tiene la obligación por conciencia y por oficio de ser crítico, también es ciudadano y por tanto con el derecho y el deber de poder elegir, en ese instante se produce el cortacircuito mental; ¿a quien votar?. Las expectativas de voto cada vez se reducen más y más. A los peperos ni pensarlo, ¿a quien entonces?. A los sociatas que nos metieron en el fango, ni de coña. ¿Qué opciones quedan?.Los del PC, por supuesto que no habría que estar loco y aunque tendrán muchos votos serán de los desquiciados socialistas como castigo a sus dirigentes, pero alguien sensato, no puede votar a Lara, aunque esté borracho. La opción que resta es la Señora Diez; pero ¿sabe alguien de verdad a que juega?. Unas veces parece que esta en contra del PSOE, de donde procede, pero a la hora de la verdad les apoya, ahí está el caso de Asturias. El dilema para el hombre de la calle, es grande. Si no vota a los dos grandes partidos, se puede encontrar con una unión a la andaluza: PSOE – IU, visto como funciona en Al Andalus, mejor que pase la tentación. Es seguro que UPYD subirá como la espuma, pero tampoco tiene el suficiente predicamento para manejarse solo, la sorpresa sería que se produjese la unión PSOE – UPYD, es una tentación con antecedentes como se ha dicho. La otra tragedia y no griega sería que se juntaran UPYD y PP, para romperse el traje a lo plañidera cara. Los CIU y compañía queda para los primos del norte, con intereses particulares y a los que les importa un pimiento el resto de españoles, otro si digo para los vascos, salvo honrosas excepciones. En términos coloquiales, ir a votar en las próximas es tenerlo bastante “jodido”. Y no votar es dejarles manipular a sus anchas. Luego el problema se “pasa” a la conciencia de cada español.¡”Grosen putada”!, por las consecuencias, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario