Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 27 de mayo de 2013

BENDITA BRONCA

Lo que habría que peguntarse es : ¿Porqué en este país hayque estar cabreado ls 24 hors del día?. ¿Se trata de una imposición por ley. Hablamos e un decretazo del que desconocemos la fecha?. Lo cierto es que en lo que era España, o montas el pollo, o no te hacen ni caso. Los especialistas en pasar son los que trabajan en medios oficiales, a nivel de jefecillos. Esos tipejos que se creen a salvo de las posibles represalias del público, solo reaccionan cuando les has formado la “mar y morena”. O hay bronca, o no te “echan cuenta”, como se dice en Andalucía. Esos ciudadanos recolectores de dosiers de los otros compañeros, que guardan con esmero, “por si acaso” y que siguiendo las instrucciones del de “arriba” registran los despachos, mesas o armarios de enfermos y de vacaciones, para pelotear con los de la cúpula y marcarse tantos si es que encuentran algo, políticamente incorrecto, Sentados en sus garitas, y ante el usuario son de lo más nazi que existe. Maltratan de palabra hecho y omisión; desprecian con el gesto y niegan la mayor, sencillamente porque les viene en gana, solo entran en razón cuando uno impone la ley,en el transcurso de una buena bronca, entonces miel sobre hojuelas. La democracia nos ha dejado entre otras gracias, la del cabreo sonoro continuado. ¡Los tiempos…!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario