Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 23 de mayo de 2013

TAMBIÉN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN, GRIÑÁN, LISTO; LOS DEL PP, TORPES

¡Hay que tener cuidado con esto de las teles autonómicas!. Desde todos los sectores vienen “dando”, el despilfarro ha sido muy grande y la competencia se escandaliza, el poder, se olvida del porque y clama al cielo, para no desentonar y los partidos autores inconfesos del drama, se rasgan las vestiduras como corresponde a los fariseos de turno. Se mantiene el enchufismo y se provoca la privacidad para mantener el amiguismo, esa es la máxima que ha regido desde el poder central, esté quien esté, en el sillón. Pero cuando las cuentas vienen mal dadas, hay que tomar precauciones y subirse a la ola, como buen navegante. Ahora pinta PP, y nadie sabe por cuanto tiempo, solo el de Arriba y parece ser que está de auto- vacaciones pagadas o de crucero que está mas al día. La respuesta o lo aconsejable en esta situación es tomar precauciones y utilizar la inteligencia, la poca que tienen, claro. En este contexto se mueve el PSOE, con un Rubalcaba, al que parece haber llegado los sofocos de la edad, y con ellos los dolores de cabeza, nada menos que entre los dispuestos echarlo de patada en el trasero, uno que hasta hace dos días era anti español, y hoy candidato a secretario del socialismo español,¿ ustedes lo entienden?, yo tampoco. El reducto que les queda es Andalucía, donde Gríñan, está dando un curso completo de cómo navegar en un temporal, y además lo está haciendo aceptablemente bien, auque le pese a D. Cayo y siga mareando la perdiz de los ERES. Mientras los del PP, se cargan las televisiones autonómicas, en las que han contaminado hasta pasarse con el enchufismo. D. José, sanea la suya,-todo menos perder poder- y como no es tiempo de experimentos, coloca al frente de ella a un profesional del medio de los de antes, es decir de los que saben, al compañero Joaquín Duran. Unos cuantos consejeros de gobierno de auntonosuya deberían asistir a un cursillo acelerado del compañero Griñán, entre ellos el camarada Ciscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario