Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 14 de mayo de 2013

LAS LAGUNAS DE FABRA

Estoy EN Valencia, donde faltaba desde el pasado mes de Julio. Lo primero que ha llamado mi atención ha sido comprobar que los paisanos están tan cabreados como los restantes habitantes de éste país antes llamado España. Teniendo presente que el gallego sacó precisamente en ésta tierra el 12% del total de los votos de las pasadas elecciones, el tema sería para tener preocupados a los peperos locales, nacionales y de la isla de Tabarca. La sorpresa es que en lugar de estar “rabos interpernorum” que sería lo suyo, los he encontrado mas crecidos que nunca y convencidos que las próxima sn “pan chupao”. El jefe supremo, el amigo Fabra, parece ser el que tiene los pies mas en el suelo y desconfía de los mensajeros de Génova y lo que es peor de algunos de sus consellers. ¿Los que se encontró, en las poltronas o los que le vinieron impuestos?. Algunos amigos son de la opinión que de ambos grupos. Quienes están cerca de la Generalitat, confirman que el honorable president, mira por encima del ojo a Ciscar, porque D. José sería en términos de nuestra juventud: “el rey de la cagadas”. La que huele peor es la selección de personal en la radio y la tele autonómicas, donde no se ha tenido presente, para nada, lo que dicen las leyes vigentes, ni la oposición y menos la valía de los profesionales, el único criterio imperante ha sido el ¡amiguismo!. Al respecto parece que la nueva Directora General, está abriendo los ojos y por muy de partido que sea, le puede hasta ahora, el buen hacer de la gestión. Como aconseje en su día, es mas caro la contratación externa que la fabricación propia y sirva como ejemplo el trabajo del día de la patrona. Los “enanos” del president se le multiplican, los sueldos de los políticos están por encima de lo por él establecido y donde más se nota es en el banco socialista. Los problemas de corruptela salen cada día y le resultan un nuevo disgusto, el que mas se deja notar es el de la implicación o no del alcal de Castellón. Un surtido variado que desde cerca, les iré contando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario