Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 1 de mayo de 2014

¿QUE ES ESO “DELS PAISOS CATALANS”?.

¿QUE ES ESO “DELS PAISOS CATALANS”?, repito. Ustedes perdonaran, mi ignorancia, mi incultura, y el no estar al día; será porque soy mayor, y porque estoy más cerca del profesor Ubieto y el profesor Ballester, que son de mis tiempos que de los modernos historiadores, cuyos nombres desconozco y no estoy en nada de acuerdo con la nueva versión de la historia de este país, antes llamado España. Las cosas que se aprenden de niño y jovencito, quedan y forjan a las personas, quedando como parte de su personalidad, más aún cuando se es inquieto y curioso y se documenta sobre lo que ha sido su país a lo largo de la historia, es decir no se conforma “con que se lo cuenten”, y tampoco se termina de fiar de lo que le “pretenden enseñar”. Hay una senadora, por lo tanto repagamos todos, que se llama Ester Capella, que no solo quiere estar en la primera fila de los “pelotas” a Junquera y Más, va mas allá, riza el rizo y se posiciona entre los inventores de un nuevo pueblo o nación; m e refiero a la antigua pretensión anexionista de algunos catalanes. La mencionada ciudadana, califica al valenciano, un idioma tan digno y respetable como el suyo, como “el catalán del sur”, y dice: “defenderé tantas veces como sean necesarias, la formación de Los Paisos catalans, como unidad histórica y de lengua”. Los valencianos y los restantes españoles que no son de ERC, ni de Convergencia; mire usted señora representante del separatismo, que no despueblo catalán, defendemos lo contario que usted, con la diferencia a nuestro favor que además del derecho, nos asiste la historia. Si sabemos, que hay una Cataluña, que fue condado por Barcelona; señorio por Balaguer y principado por Gerona. ¿De donde se han sacado lo “Dels Paisos”?. Del invento de lamente calenturienta y anexionista de los que cobran de Omnium Cultural, ese “estamento” que se mueve para publicitar, una afan y deseo nacionalista, pero que no conforme con lo propio se quiere apropiar, por el morro , de lo ajeno. Vamos, lo mismo que Rusia, con Crimea y el este de Ukrania. Hasta la aparición cobrando oficialmente de la Generalitat de Cataluña, de Omniun Cultural, todo se quedaba en el “sueño” de un día “chuparse” a los primos del sur, Una revancha del siglo XV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario