Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 17 de mayo de 2014

YO Y MI CIRCUNSTANCIA

Lo dijo Ortega, y con el paso del tiempo, la frase y su contenido tiene más y más presencia, en la vida de los celtíberos del siglo XXI. Nunca como ahora, se vive más pendiente de los intereses personales de cada uno de los habitantes de la piel de toro. Se instrumenta el viejo refrán de: “el que vaya detrás que arree”. La condición no puede ser mas partidista y sus consecuencias nada bueno pueden dejar a los españolitos de alpargata. Como consecuencia del repudiable asesinato de la presidenta de la Diputación de León, se disparan los miedos y las fobias de unos contra otros, aprovechando que Tajo, pasa por Toledo, y como respuesta calentón de tiros y troyanos, no se para a ver cuál es la razón del asesinato, y todos a amenazarse, unos con el establecimiento de un sistema policial más duro y leyes que recorten el derecho de expresión, menos libertades; los otros ya que el Pisuerga, cruza Valladolid, a desear la muerte de los que consideran sus enemigos; la muerte no se debe querer para nadie, está correcto mostrar la desaprobación y el rechazo, a como se gobierna, pero de matar ni a las moscas. Tampoco está fino el que desde su Olimpo, desprecia lo que se dice en la calle, o se comenta en los bares, la calle es el coro del pueblo y los bares su confesionario. Volver la mirada a otro lado y hacer oídos sordos, es muy de suicidas. Hay que valorar quien incita a quien y porque, antes de expresare una opinión inapropiada. Las redes sociales son el medio para expresar el acuerdo o desacuerdo existente con los que mandan de muchos españoles y el poder tendría que prestar atención a la alarma social que se está extendiendo, por los cuatro puntos cardinales de lo que era España. Es conveniente no engañarse a sí mismos. Algo está pasando y no es bueno, no es para echarlo en saco roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario