Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 2 de mayo de 2014

UN RECORD DE VERGÜENZA

Estoy en el Mediterráneo, y las cosas aquí tampoco cambian, diría que quizás peor que en Andalucía, la eterna, la de los ex señoritos y ahora reino de taifas de Gordillo y sus bloys. Por supuesto que me he encontrado con los parados de reglamento, en el seno familiar, hoy son más que ayer y espero que menos que mañana, se quede en frase hecha: puedo presumir y presumo de tener, tres sobrinas con carrera terminada pidiendo trabajo, una de ellas con dos títulos superiores y un hijo con la oposición hecha y con plaza (el tras de la oposición), también cliente de Fátima Bañez, gracias al “buen hacer” del PP en la Comunidad valenciana, especialmente a los “insuperables”, Fabra y Ciscar. Por esos señores caciques de una Comunidad modélica, presentan un record, a estas alturas del partido “de puta pena”, seis de cada diez jóvenes valencianos está en paro, ¡grandios!, pero no termina así “la magnificencia”, la Comunidad es donde más se ha incrementado el paro de todo “el negocio” del estado español: “che” ¡de cine!, como se dice por aquí. Casualmente se entera el personal que la Formula Uno, erradicada de Valencia, por el poder, ha dejado en Cataluña 200 millones de beneficios, no queda más remedio que felicitar a los primos del norte, por haberse quedado con los derechos de la carrera y sus dineros, ganados en buena ley. Y poner en marcha “el aplauso metro”, por lo bien que lo han hecho los huestes de Ciscar y Fabra. ¿Quién es responsable de estas catástrofes y como afirman los catalanes, y más y más…..?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario