Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 16 de agosto de 2011

AQUÍ NADIE DEPURA RESPONSABILIDADES

Salirse de rositas es lo suyo.
Estamos metidos en el fango hasta más arriba del cubo de las ruedas. En la caja común, no hay más que telarañas. Solbes, antes de librase del “cáliz” mal vendió, el 38% de nuestras divisas de oro, a un precio de saldo, y no pasa nada. Rubalcaba, se destapa ahora que es solamente candidato diciendo que sabe como solventar la crisis (¿Qué hacia en los años de sillón ministerial). Hoy que es solo candidato y cuando su partido solo mantiene 8 diputaciones, el grueso de ellas las perdió en las recientes elecciones, que no son necesarias y que postula por abolirlas, ¿Por qué no lo ha hecho en los años que ha estado en el gobierno?.
Zapatero, no se irá, lo echaran y se montara esa chavola de 2 millones de Euros que se está construyendo en León, donde tampoco lo quieren. Me temo que el ex risitas, se tendrá que expatriar, lo que piensan los españoles de él, es público y mas que notorio, el otro día en San Lucar, le dieron un “recital” en el que no falto ningún tipo de insulto, desde el mas pequeño, al más abominable. ¿Será tan inconsecuente como para exponerse a que le recuerden la honorabilidad de su señora madre cada vez que salga a la calle?.
Otra cosa que nadie comprende es como su mujer, no lo esconde en el armario y su progenitor, que le vive, no le aconseja que se vaya donde no lo conozcan ni los peces.
Noviembre, con el recuerdo del siniestro Rubalcaba, eligiendo el día 20 –muerte del dictador- y muy proclive a recordar que viene la derecha; cuando el químico no se ha enterado que los españoles a la que temen no es a la derecha, si no a la izquierda insaciable: ¿Qué han hecho con el dinero. Cobrar han cobrado, pagar a nadie. Donde están los euros?.
Se supone que los presupuestos, del Estado de las Autonosuyas, Municipales, etc, responden a las necesidades de las administraciones. Si lo deben todo, y el capitulo 1, el que corresponde a personal, y que es “sagrado” con la ley en la mano, tampoco lo cumplen, ¿Dónde han metido los duros…..?.
Que no salgan con que están en los libros. El papel es muy sufrido y no pregunta ni se opone a que lo escriban. ¿Quién o quienes se han quedado con el dinero…..?. ¡Eso está mas que demostrado!. ¿Alguien lo tiene…?.
Producido el cambio, con la sorpresa que nos prepare Rubalcaba y las instrucciones que les den a los del 15 M, que esos ya tampoco engañan a nadie. Tendremos nuevo gobierno, al que le ha caído un buen “marrón”.
¿Los autores de la ruina nacional, a casita sin más….?.
Les recuerdo que en Islandia hay un Ministro en la Cárcel, al que le declararon postribunales responsable civil subsidiario del drama nacional.
Es un buen espejo en el que mirarse y los que han mandado al paro más de cinco millones de criaturas; tienen más de dos millones de pobres absolutos en su haber; una generación perdida y otra a punto de caer, ¿se irán a casita tan campantes y cobrando para los restos?.
Eso no lo tendríamos que consentir. ¿O es q ue las cárceles son solo para los desgraciados…?.
Entiendo que los que han conducido a la destrucción de España, a los enfrentamientos entre españoles, con agravios comparativos y las arcas con telarañas, no se `pueden librar por “las buenas” y sin responsabilidad.
Estos, si son unos desgraciados, en ese caso que lo paguen. Ellos, los que han mandado a pedir limosna, no estaría de más que bebieran de su propia medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario