Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 24 de diciembre de 2013

COSAS QUE COPIAR

Los primos del norte, tienen “su aquel”, muchas cosas que repudiar y otras muchas que habría que imitar. Nosotros no somos y en eso demostramos ser mas modernos que ellos. La unión hace la fuerza y para prosperar en un mundo globalizado como el nuestro del, siglo XXI, está claro que en lugar derromper hay que unir esfuerzos y remar todos en la misma dirección. Las políticas de fabricación y más tarde las de distribución y comercialización lo aconsejan. Buen prueba es que lasa grandes multinacionales nos brindan su ejemplo, de tal manera que las grandes del automóvil, se decidieron por nuestro país para arrancar y salir de la crisis; primero fueron los del la Ford, pero casi de inmediato les siguieron las demás. En eso los desnorte están flojitos, les puede más la publicidad negativa montada por unas cuantas familias que lo único que les interesa es su proyecto de mando y medrar individualmente. Ellos para “sus cosas”, si están unidos e imponen su voluntad por ese mismo motivo. El “nosaltres sols” y el “fem país”, del que presumen, da miedo a más de un pobre de espìritu y “acojona” a otros con “querencia”dictatorial. ¿El vasco presidente de Bankía, se atrevería a vender contra la opinión de los catalanes el Barcelona, si estuviera en sus “redes” como el Valencia?. ¡Seguro que no!. Como comenté en su día, hoy habrían volado más de la mitad de las cuentas de sus clientes. La pregunta que además en su respuesta explica el porque, tenemos tan poco “predicamento” ante los poderes del estado, y etc, es: ¿Por qué a estas alturas no han cambiado de banco, los valencianos en bloque?. A falta de criterio corporativo, es por lo que nos ningunean y aprovechan más de un desaprensivo. No es mi caso, ni el de mi familia próxima que nos hemos salido de las garras del de apellido innombrable. Ese “pájaro” no gana ni cinco céntimos de éste cristiano. Como tampoco Fabra, Ciscar y el resto del PP, tendrá mi voto. A Bankia, y a los farsantes, por mí, les pueden dar mucho y a menudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario