Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 28 de diciembre de 2013

RECURRENTES Y POCO IMAGINATIVOS

Cuando se carecen de argumentos y los que se aporta es el fracaso, hay que inventar para continuar en el “machito”. Desde el poder se tiene todo. Con el poder se consigue casi todo. Pues los que nos mandan, con ambas “armas” en su haber, no pueden presentar algo que aplaque el temporal que se les viene encima y que cada vez es mayor, a medida que nos acercamos a las elecciones. Ni la técnica de jugar “al despiste”, les sirve. A estos impresentables, les ha cogido el toro que es, cunado se han subido a la reja que no está. Supongan, es poco; vean el revolcón que les están dando. Mal en industria, donde manda la oligarquía de las eléctricas; que juegan al monopolio de forma descarada y sin piedad y demostrando una torpeza infinita, no hacen mas que subir el precio de la luz; llegando al extremo actual que es que el usuario no puede pagara. ¿Dónde está entonces el beneficio. Si suben y no hay quien pague…..?. Se vendió en su día, que con la liberalización entraría la competencia y bajarían posprecios. Ha resultado todo lo contrario. La práctica es que todo continúa igual. España la tienen dividida en tres partes y lo de menos es cual de las tres exclusivistas te pase el recibo, la verdad es que antes se ponen de acuerdo y funcionan a golpe de monopolio. Abusando del usuario al que además engañan con ofertas inexistentes y que le perjudican. Prueba de ello es que usted si vive en el sur, su suministrador, contrate con quien quiera, será siempre Endesa, antes Sevillana. Si es en Valencia, su tirano se llama Iberdrola y así, en el resto de los nuevos reinos de taifas. El invento de los peperos, es recurrir a las promesas electorales. La ley del aborto, el gallardonazo, es cosa que prometió el gallego en su programa electoral. ¡Toma pan y moja!. Antes había dicho que bajaría los impuestos y generaría trabajo. ¿Dónde están ambas cosas. Si lo que ha hecho ha sido lo contrario?. La capacidad de embustes de los políticos es infinita; y la paciencia de los ciudadanos cada vez, más limitada. Váyanse con ojo, que todo tiene un límite, un principio y un final. Les conviene recordar el refranero español, cuando afirma que “EL QUE SIEMBRA TORMENTAS, COLECTA TEMPESTADES”. Votamos a Rojoy, para que nos devolviera el bienestar perdido en la etapa de ZP y no que nos mantuviera bajo el tacón desordeno y mando por decreto como esta haciendo, empobreciendo cada vez más al país y creando una generación de descantados y hambrientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario