Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 3 de diciembre de 2013

NI CON LAS PROTESTAS DIARIAS CAMBIAN SU SISTEMA DE ADJUNDICACIONES A LOS AMIGOS.

Por lo menos el cierre por vía de “corna” a la femoral de la RTVV., esta sirviendo para algo. Se descubre algo que se sospechaba y es que los señores del partido en el gobierno, solo mira por sus intereses y el de sus amigos. De nada sirven que los periodistas y restantes compañeros de la fallecida RTVV, hagan de “•Pepito Grillo” a Fabra, quien no tiene conciencia ni por más que se insista se logra nada; le siguen por todas partes para recordarle su “asesinato” mediático y el haber dejado sin pan a más de 1.600 familias. El irresponsable de Alberto Fabra, que debería haber presentando su dimisión por “inútil” hace tiempo, se obstina en continuar su “programa” que no hace más que perjudicar a los valencianos. También queda claro para que sirven los hasta ahora invisibles policías autonómicos; aparecieron los armarios privados, y como talles se comportan, protegen al jefe y pasan por encima de quienes con justicia manifiestan su descontento. Ya ha habido empujones entre ellos y los descontentos y hasta una periodista ha terminado por los suelos, como consecuencia de los malos tratos de los “escoltas”. A todos nos divertirá saber cual es el comportamiento de estos hoy privilegiados, cuan pierdan las elecciones y sean uno más en las calles y pueblos de la Comunidad, ¿se comportaran con ese espíritu chulesco del que ahora presumen?. Mas de uno de ellos tendrá que irse a vivir a otra parte. También resultara divertido saber cual es la respuesta de sus hoy correligionarios super poderosos. ¿Los acogerán bien o los ignoraran como es moneda normal entre esa gente?. ¿Cuál será su forma de proceder entonces, cuando sin protección ni perritos que les ladre se tropiecen, cara a cara, con cualquiera de los que han condenado al hambre?. ¿Continuaran el Señor Ciscar y el Señor Fabra, con sus chulerías?. Están tan metidos en su papel de tiranuelos del tres al cuatro, que no han pensado en mañana, que está ahí, a la vuelta de las próximas elecciones, y volverán mal que les pese, ha ser un Juan español más……¿Entonces que…..?. Convine recordarles aquello de más dura será la caída. Por lo menos del desprecio generalizado no se libran, a continuación vendrá lo demás y cuando llegue, no me gustaría por nada del mundo estar en su piel. Para colmo y por enésima vez nos muestran su “golfería”: el Consell, prepara una adjudicación exprés para acelerar los plazos con el objetivo que la junta liquidadora “los enterradores”, negocien cuanto antes el ERE de extinción. Como en estas gentes no podría ser de otra manera, se contrata una empresa EXTERNA para que realice el trabajo. Dinero para los pobres de casa no hay, pero para los amigos de fuera el que haga falta. ¿Quién paga………?....¡Los valencianos!. Y estos están convencidos que les volverán a votar los paisanos….

No hay comentarios:

Publicar un comentario