Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

jueves, 19 de diciembre de 2013

YO TAMPOCO LLEGO

Sr Ministro: El que escribe tampoco llega a fin de mes. Si con dificultades era capaz de racionar su pensión para subsistir, a partir de la próxima subida de la luz, le será totalmente imposible poder hacer frente a la factura. Es totalmente imposible de entender para una mente normal. Que las compañías eléctricas pierdan miles de millones, como aseguran y ustedes respaldan, y al final de ejercicio den beneficios millonarios. Al parecer en el anterior han ganada unos 10.000 millones, que para Juan Español, es una “pasta” y en su discurso mantienen que son deficitarias. Es algo que no entiende nadie y mucho menos el sufrido usuario, al que en corto espacio de tiempo le han “metido la clavada” de un 63% más. En las tres últimas oportunidades que con motivo de otros tantos aumentos de tarifas usted ha comparecido, y siempre ha dicho que era la última subida y se ha “largado unas bernardinas” para tapar la boca al personal. Esta claro que todos los españoles no son Soria, y cobran como ministros de la cosa. Aunque no se entere, existen salarios por bajo del suyo y los que los perciben, son expertos malabaristas en estirarlo, tanta es su sapiencia que los del circo del sol, son unos principiantes, a su lado. Lamentándolo mucho, mi paupérrima pensión no presta para más, así que o pago la luz, o como; ese es el dilema. Dicen los antiguos que de donde no hay no se puede sacar. En mi bolsillo hace tiempo que hay telarañas y creo que los de las eléctricas no las aceptan como pago. Estamos pues con un problema de difícil solución. Si las compañías de electricidad pierden dinero, lo que deben hacer es cerrar, y ustedes mostrarse tan firmes como han sido con Canal 9, ¡no son rentables, “ cerrojazo quiero” y todos a la “puta calle”!. Y si es verdad que ganan dinero que se conformen y se pongan en lista de espera a que pase la tormenta y cuando haya, habrá para todos, en el presente hay “ruina” que también se debe repartir. Si como se dice, vuelven a subir la luz, en Enero, un 2 ó 4%, que mas da, le aseguro que le mandare la factura para que usted, que gana bien, la pague. Yo le “prometo, por imperativo legal” que no puedo hacerme cargo. Sugiero al resto de paisanos en la misma situación que hagan lo propio y domicilien sus facturas en su cuenta corriente, la de usted, de y Rajoy, y el resto de ministros, que si pueden pagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario