Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

viernes, 13 de diciembre de 2013

OCASIÓN, SE VENDE CLUB DE FUTBOL

Por favor, ¿pude decirme alguien si conoce a un político serio o a un banquero que lo parezca?. Se pasaría uno la vida con un candil, buscándolo y al final tendría que rendirse a la evidencia: ¡no existe!. Pero si lo que se “maneja”, no es propio, pertenece aun tercero, la cosa se complica. Se asegura que el mejor corredor de bolsa es el que trabaja con dinero de otros. Es el supuesto del Valencia CF, que se agrava por culpa de la “mala cabeza” de los políticos que han perdido totalmente el control del tema. La ruina de la Comunidad es cosa de ellos, de los que deberían haberla defendido. Nos dejaron sin entidades financieras propias, perdimos el banco Central, luego La Caja de Ahorros, la conocida como Bancaja, al final de su vida y la estrella de la corona de las finanzas valencianas embanco de Valencia. ¿Si no supieron defender ese magnifico potencial, gestado con el trabajo y el esfuerzo de los valencianos a lo largo de los años, no es de extrañar, lo que ha seguido a continuación?. Económicamente, estamos en manos de los primos del norte y de unos extraños dirigidos por el “raro” vasco, al que los valencianos y lo de esta tierra le importa “un pimiento”. Al señor de nombre reproducible y a la entidad que preside Bankia, lo único que le interesa es sacar el máximo a los bienes que tiene en la Comunidad. El valor sentimental o representativo de los mismos, Nilo sabe, ni le dice nada. ¿A quien extraña la venta del Valencia?. A los valencianistas, exclusivamente. Haría este caballero, lo mismo si se tratara del Barcelona?. Seguro que no, pero los primos de arriba la “lian” por menos que cuesta encender un pitillo y nosotros tragamos con todo y por todo, unos cuantos gritos de protestas y a practicar el “semilinfotisme”. La prueba evidente el cerrojazo de la RTVV. Y los políticos a seguir “chupando”, que es lo que les importa. Si desde Madrid, se asegura que han recibido ofertas muy interesantes, den por hecho que en días sabremos que el Valencia es de otros, de extraños. Los valencianos tendremos que recordar a la madre de Boabdil, cunado le recriminó que no llorara como mujer, lo que no había sabido defender como hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario