Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 16 de diciembre de 2013

MUERTOS POR HAMBRE

La cosa no es que ha ido a más, es que es gravísima. En éste país la gente se muere de hambre. Mientras unos para subsistir han de recurrir a los desechos de los supermercados y las tiendas, lo que todos conocemos por basura; los otros los que tendr5ían que preocuparse porque eso no sucediera, nadando en la opulencia y no conformes con ello, quieren más, y meten la mano en el cajón común, cometiendo toda clase de tropelías. A unos los cogen, los menos; una temporadita de vacaciones en el hotel “REJAS”, que pagamos todos y luego a disfrutar de lo robado. Otros directamente a vivir como los antiguos marajas, sin que nadie les pregunte de donde han sacado sus riquezas, y tampoco les pidan explicaciones por su trayectoria en los puestos de la administración. En el país de Europa con la clase media más fuerte que existía, en el siglo anterior, pasados 35 años, nos encontramos a gentes que se mueren de hambre; que no tienen casa para resguardarse y que su “domicilio” son unos cartones en los soportales; o los que para alimentarse han de recurrir a la hospitalidad de las monjas y los frailes, esos curatas que están tan mal vistos por los políticos y deducía caridad se alimentan 4 millones de personas; o las familias enteras que por falta de trabajo tienen que recurrir a los bancos de alimentos para poder llenar el estomago. Tres millones de pobres absolutos es la tarjeta de presentación del “España va bien” de Rajoy. El “encornamiento” interesado de unos contra otros, se debe a “la lucidez” mental del increíble ZP, que todavía se atreve a dar lecciones de moralina a los torpes que quieren embrutecerse más, son su “ciencia”. La España rota de hoy, se debe a estos genios: buenos comedores, mejores bebedores e incansables para engordar su cuenta corriente. Mientras tanto ahí esta la verdad del país, los muertos de Alcalá de Gudaira, ¡ojo muertos por hambre!. Que caiga el peso de la responsabilidad sobre sus conciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario