Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

sábado, 21 de diciembre de 2013

VENIDOS A MENOS EN TODO

Oiga y usted como se encuentra?. ¡Como todo el mundo en el país, venido a menos!. Los del bienestar, es historia pasada. “Fardar”, de cualquier cosa, pertenece al pasado. ¿Quién se atreve ha sacar pecho, con la que nos está cayendo. Diga Rajoy, y su corte de aduladores o que quieran?. La realidad solo tiene un camino y por desgracia se nota, se ve y se entiende que la ruina esta presente. En la España de las autonosuyas, la que quieren romper, desde Cataluña y Euskadi, demostrado que esos personajes además de malos catalanes y vascos, son dementes seniles prematuros, a quienes lo único que importa es su ego y sus cuentas corrientes en paraísos fiscales, naturalmente. Que dos partes importantes de España, de la misma que hablamos esta en crisis, caiga mas en el hoyo, y venga todavía más a menos que las otras autonosuyas. Allá cada cual con su responsabilidad ante los paisanos, que algún día quizás les pidan explicaciones. Por el sur estamos metidos en las responsabilidades de la malversación de los dineros públicos y que la Jueza Alaya, está atando en corto. Dos de los claramente venidos a menos son los ex Cháves y Griñán, junto con los sindicatos a los que ha cogido con las manos en la caja que no tocaba. Por Valencia, cabría decir que estamos de luto, nos han dejado sin referente financiero, en lo deportivo con equipos con problemas, alguno de ellos en clara venta “por saldo”, con el “asesinato” del medio de comunicación más representativo como era la radio y la televisión públicas; por estar venidos a menos este año el president, que en lugar de estar con la boquita cerrada, insiste en hacerse notar para que le “maldigan”, tiene que lanzar su discursito de fin de año, que dudo lo vean y lo escuche alguien que no sea sus familia, sus amigas y sus aduladores a cambio de dádivas, tiene que recurrir a la TVE, y reproducir el discursito por la web de la Generalitat. Mejor no seguir, ¿no creen?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario