Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 2 de diciembre de 2013

DIGAN LO QUE DIGAN EL PP, YA HA PERIDO LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Era previsible que después de las barbaridades en cadena que han cometido, los votantes les pasen factura. La “burrada” de cerrar el RTVV, por “narices” y que el tema sea la “solucion” de los descalabros derrochones que se ha venido practicando sin ninguna medida, se tiene que pagar de alguna manera; cuando se ha alcanzado tal grado de alarma social, no saben pañitos calientes y menos remiendos, “los rotos” son demasiado ostentosos como para poder pasar desapercibidos. El propio CIS, contradice a posprimeros espadas peperos y les deja en mal lugar; mientras ellos van pregonando que el malestar es cosa de días, y el enfado se pasara con el tiempo y después de fiestas nadie se acodara de los hechos. Los del estudio de voto, que son “de la casa” y por tanto partidistas, se ven obligados a reconocer que el Partido en el poder, ha perdido lo que era parte de la joya de la corona, la Comunidad valenciana, como también debe decir que en Madrid y en la carrera de San Jerónimo, se producirá una perdida importante de diputados, se maneja que no estará por menos de los 40, quiere decir que a facha de hoy perderían la mayoría absoluta y necesitarían de coaligarse con al menos dos partidos pequeños, porque la unión con el PSOE, aunque vayamos a una guerra civil –es un decir-su puede considerar sesudos como un imposible. A los sesudos políticos les diré que lo del : “se min fot” que tanta fama nos ha dado, es según para que cosas, puesto que para as “faenas”, los valencianos tenemos memoria de tuberculosos, que afirman es la mayor de todas. Y también sabemos esperar para pasar la “cuenta”, el día oportuno en el momento exacto; ¿Cuál mejor que el de las elecciones?. Las últimas jugarretas son demasiado grandes como para olvidarlas. Yo lo advertí hace tiempo que resultarían descalabrados en las elecciones autonómicas próximas; hoy son más colegas los que en sus respectivos medios coinciden conmigo. Nunca podía sospechar que algo tan grave pasaría en mi tierra y con el PP, al mando. Lo que me ha dejado totalmente dolido ha sido el comportamiento de la alcaldesa, Rita, es periodista y por encima de sus “intereses” de partido, están los años de oficio y la defensa de quienes han sido sus compañeros, a los que de alguna manera debe el protagonismo que ostenta. No lo duden ustedes están fuera de la Generalitat y me temo que ha poco que lo hagan regular los que vengan, pasaran unos cuantos años, hasta que vuelvan a “tocar” poder. Si quieren sumen descontentos que son votos en contra y verán cuantos les quedan; los suyos y los de sus familiares más próximos, porque hasta en sus filas habrá deserciones. Cualquier bien nacido que se sienta de verdad valenciano y le mueva algo su tierra, los echara, aunque sea de su intimidad familiar. Al gallego solo le queda La Comunidad de Madrid y Galicia, porque en Murcia tampoco están contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario