Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 17 de diciembre de 2013

EN EL VALENCIA CF: “ESTAMOS EN CRISIS”

Dicen Que las desgracias nunca vienen solas y para rematarlo está el refrán de : “A perro flaco, todo son pulgas”. Mas claro agua, el refranero jamás se equivoca, en este caso desgraciadamente. El Valencia CF, esta entrando en caída libre; el tema empezó con la presidencia de Soler, entró en barrena y es un avión de los grandes a quien los pilotos no consiguen enderezar. En pocos años, hemos pasado de ser un Club con patrimonio, ha una ruina, que va de mano en mano, como “la falsa monea” y siguiendo la canción :”que ninguno se lo queaaaaa”. Desde que Bautista Soler hijo, dio “la espanta” , todos los que han pasado por la presidencia del club, o por los cargos directivos han tenido espíritu de políticos en activo, han llegado,”se han servido”, en lugar de servir; se han lucrado y han dejado la situación peor que cuando llegaron. Actualmente las cosas se pasan de “castaño oscuro”, Bankia, que no es una entidad financiera valenciana y en manos de un vasco, presiona en los tribunales y amenaza con vender, al primero que “pase”. Sencillamente le importa “un bledo” el Valencia, Valencia y la Comunidad. ¿Sería igual, si se tratara del Barcelona y Cataluña…..?. En el supuesto que se atrevieran solo amenazando, el mismo día perdían el 60% de los clientes y en una semana el 90%. ¿Cómo reaccionaran los valencianos ante el desprecio de Bankia?. La amenaza se cumplirá, no lo duden, estos de las “perras” son los que mandan sobre los políticos, la oligarquía es todo poderosa en este país, “entrampado” hasta casi el 90% del PIB. Por lo tanto los de la ”casta” que quieren seguir viviendo como dioses, dirán: ¡”amen”!, a lo que hagan , digan o manden los de los “pavos”. Hundidos en lo económico, también hemos caído en lo deportivo. Se han vendido todas las figuras y se han traído recambios malos y caros, a las pruebas me remito. Lo advertí en su momento y desgraciadamente no me he equivocado. El serbio, hombre de la casa, se ha tenido que marchar. Alguien tenía que pagar con su cabeza, los errores en cadena de los demás. Ahora esperan con Pizzi, otro de casa, que sea el nuevo Simeone, pero de blanco. Como con Rufete, no hay bastante técnico, quieren ponerle un “parche” colocándole al lado a Fabián Ayala. ¿Cómo el dinero sobra?, un especialista no, dos mejor que uno, ¡otro despilfarro!. La diferencia es abismal, el Cholo, llego al Atlético y se encontró una buena plantilla, que supo manejar y que ha mejorado en las temporadas que lleva. Pizzi, si al final viene, tendrá una ruina de plantilla y por mucho que haga……”de donde no hay, no se puede sacar”. Pena de Club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario