Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 22 de diciembre de 2013

VAYA PAR DE GEMELOS: ZAPATERO- RAJOY

Seguro que los de mas de cuarenta años, recuerdan la revista de la hoy delicada Lina Morgan, que con el título de arriba, hizo feliz a muchos españoles que se rieron con el buen hacer de la actriz, que al final de la función y en el desfile final cataba lo de : “agradecida e ilusionada, gracias por venir…” Por descontado que Lina y su supuesta hermana, en la obra, no se precian en nada. Por el contrario el actual jefe del ejecutivo y el anterior presidente, cada día que pasa se asemejan más. Si el uno lo hizo mal, el otro lo está haciendo peor; parece que tienen una competición, para ver quien de los dos es el mas malo y pasará a la historia del país como tal. Solo algunas comparaciones, el resto y son muchas, las ponen ustedes. Por ejemplo, la facilidad de ambos para destrozar a la sociedad del bienestar y terminar de cargarse a la clase media de España, una de las más arraigadas de Europa y que proviene de tiempos medievales, prueba de ello: los Comuneros de Castilla o las Germanías de Valencia, que en nombre de los ciudadanos se atrevieron a plantar cara, al poder, nada menos que al mismísimo Carlos I, rey y emperador. Otra, la de desenterrar los trapos sucios del pasado, para jugar al despiste de los graves problemas, del día a día del pueblo soberano. Aunque en ello se vuelva a la división de las dos Españas: Don José Luís, volvió a sacar de sus tumbas a los muertos, cuando para los dos bandos estaban bien enterrados. Don Mariano, a meter la mano en la ley del aborto, cuando estaba asumida por la sociedad y nadie la cuestionaba. ZP, se tragó el sapo de la renovación de estatut; traje a la medida del tripartito, de ingrata memoria en Cataluña. El gallego se come el marrón del independentismo de la banda de Más, que como es sabido y está comprobado tiene su dinero en los paraísos fiscales. El presidente en tiempos del socialismo vació la caja que le había dejado con algunos “pavos” el del bigotito -que por cierto ahora no lo lleva-. Hundió al país, y lo dejó archi hipotecado por generaciones. El actual presidente del PP, ha empobrecido tanto a los españoles que han vuelto a las calles, la pobreza absoluta y el hambre. A ambos les debemos los sufrimientos que estamos pasando y la locura del encarecimiento de la vida hasta llegar al extremo del hoy, donde es imposible llegar a fin de mes y que continúa subiendo, ejemplo del despropósito general la luz con una subida de más del 70% en poquísimo tiempo.¿Quien es el “guapo” que puede resistirlo…?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario