Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

martes, 23 de septiembre de 2014

88.686 + 1 FIRMAS POR EL SENTIDO COMÚN

Les Corts valencianes, recibieron 88.686 firmas de valencianos que solicitan la reapertura de Canal 9, entre ellas de personajes ilustres, por ejemplo el primer president José Luís Albiñana, pero además y es noticia de muchos votantes del PP, así como de peperos de los de carnet y enchufe, añadido. En contra del sabio Señor Ciscar, y del servil con el poder Señor Fabra, la mayoría de los valencianos deja claro que no están dispuestos pertenecer, por dejación, a una autonomía de segunda simplemente por la pésima gestión de su clase dirigente, y del “exceso” de corrupción que se cebó en el medio. El + 1, es mi firma que no esta en los pliegos entregados sencillamente porque no sabía que se estaban recogiendo, en caso contrario no solo la mía, también la de muchos de mis amigos y familiares, que son de los que piensan que no se pueden dejar sin voz a todo un pueblo, bajo el pretexto irresponsable y mentiroso, de anti económico, cuando la verdad es que ha servido de “tapadera”, para toda clase de irregularidades, promovidas y dictadas desde el poder. Ese es uno de los motivos por los que el PP, ha perdido la Comunidad, se ponga como se ponga el gallego, y aunque quiera hacer juegos malabares; llega tarde, y encima su ministro el caballero (si tiene caballo) Montoro, no esta ayudándole y acercándose al pueblo valenciano; ¿la reunión con el empresariado del antic regne, sigue en una nube, entre otros desprecios y presiones fiscales, por señalar otra, la Comunidad, se queda fuera de la inversión de mil millones en carreteras que ha hecho el gobierno central, existiendo un agravio comparativo con otros territorios del estado español. Si el señor de “las perras” ningunea a las fuerzas vivas de la economía de la tierra, que no espere trato de favor, tendrá que recordar aquello de: “con la misma vara que midiereis, seréis medidos”. Ya le pueden dar las vueltas que quieran a las encuestas, por muy favorables que les “digan que son”, las urnas demuestran la verdad. Y los valencianos no están precisamente contentos con el PP, al contario cada día que pasa es peor su opinión y mayor su “cabreo” y el correspondiente rechazo. Cabe suponer que esto ya se lo dijo Rita, a Rajoy. Si pierde el hasta ahora valuarte de Valencia, ¿le bastaran Mallorca Y Madrid, para volver a la Moncloa, siempre que ganen en esos territorios, que está por ver?.¡Quien mal comienza, mal acaba!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario