Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

domingo, 21 de septiembre de 2014

NO HACEN FALTA ENCUESTAS

El gallego esta triste, ¿Qué tendrá el gallego?: el gallego no duerme, ¿Qué quita el sueño al gallego?; el gallego parece que despierta del sueño torpón de creer que los valencianos somos gilipollas, ¡ya iba siendo hora!. Rajoy, se reunió con Rita, en la Moncloa y le dio tratamiento de jefe de ejecutivo, vamos mejor que si hubiera ido Fabra. A quien dicen no guarda ninguna simpatía y se fía menos de él, que el resto de los españoles del mismísimo Mariano, lo cual lo dice y aclara todo. La preocupación del ilustre embustero (adjetiven ustedes a quien promete una cosa y hace la contrario), no son los ayuntamientos como se dijo, su descomposición estomacal con visitas frecuentes al “señor Roca”, se deben a que en contra de lo que asegura, peligran lo votos de la Comunidad Valenciana, que junto con Madrid son sus reductos; mejor decir que lo han sido porque luego del problema Camps –lo de los trajes de risa-, le ha salido dos discípulos “cortitos”: Fabra y Ciscar, que están a punto de desmontarle “la paraeta”, con sus barbaridades cometidas en cadena que han conseguido que los locales renuncien del PP, como si fuera un contagiado de ebola. Por lo que cuentan en corrillo, después de tres horas, no consiguió convencer a Barberá, para que encabece la lista de la Generalitat; la alcaldesa no quiere salir de “su” ayuntamiento, donde se siente segura. La consecuencia es echar mano de González Pons, una especia de “chica para todo”, puesto que igual sirve para estar en Bruselas, como apagando fuegos en Valencia, o sacando pecho en contra de los izquierdosos en Madrid. La jugada está en seguir detrás de Doña Rita, para que se decida por la plaza de la Virgen y deje la del Ayuntamiento para el colega, hoy en la eurocámara; si la alcaldesa persiste en su negativa, traerían a Esteban, al Palau, se presentarían Barberá, para otros cuatro años, al ayuntamiento. Para convencer a los mencionados que acepten su “sino”, se quieren realiza runas encuestas para saber cual de ellos tiene más “chance” entre sus paisanos. Si las encuesta son solo para eso, no hace falta que gasten dinero, está cantado, Doña Rita, aunque en los últimos tiempos no ha estado a la altura, gana por goleada sobre cual quier otro aspirante, solo y muy por detrás le sigue en popularidad, el alcalde de Játiva. González Pons, suena bien, pero no está en la terreta y por tanto, es un valenciano de exportación, punto. Mas valdría que se gastaran el dinero en encuestas sobre porqué van a perder la Comunidad, hasta ayer santa santorum del PP; comprobaría que además de Fabra y Ciscar, Montoro y usted mismo, son los culpables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario