Ésta página, nació para dar respuesta a una serie de buenos amigos que aseguran que se lo pasan bien con las cosas que escribo. Del “cuadrito” no hablo, aunque no desentonaría, entre lo que sale hoy; con toda modestia ¡garantizado!. Los nuevos, no me han enseñado nada.

Dije en su momento que no sabía si su interés estaba basado en el deseo, o en la caridad. A todos gusta que nos alaben, y a las seguidores de los productores de aucas, continuadores de los trovadores medievales y remontándonos antes a los mala milk de los bufones, muchísimo más. Si quiere que un comunicador le guarde eterna simpatía, cuando se lo cruce, dígale: “muy bueno lo tuyo”, se pondrá mas “lindo” que un pavo real en plena exhibición. Usted posiblemente no sepa el porqué; él, a lo peor tampoco, pero en su fuero interno ha sentido un “gustirrinin” muy especial. Ese día se sentirá el dueño del corral (la redacción).
La segunda causa, es la caridad. Quizás pensaron:”vamos a darle un poco de jabón a éste que ya está mayor”. Tratándose de compañeros de estudios, de oficio y artistas, es más que probable. Tan lejos como que ésta misma mañana, me lo recordaba, con rin, tin,tin, Teresa, de mi Editorial.

Mi sorpresa ha sido descubrir que son más de los que pensaba. “El contador, no engaña”. Y que antiguos amigos de otros países, se han acordado del compañero Toni, e inclusive, muchos nuevos profesionales han sentido curiosidad, por ver como lo hacían (dicho con toda humildad), las vacas sagradas del periodismo del siglo pasado.
La verdad es que con mis articulitos de vez en cuando iba matando la afición. Ahora me debo preocupar con que el Blog, tenga vida. Así que entre la página y escribir libros, ¡estoy ocupadísimo!.
Para que la página sea mas viva y resulte mucho más apetecible para el lector, les incluiré trabajos de otros compañeros que hablan y trabajan en nuestro idioma desde diferentes partes del mundo. Me gustaría que el blog fuera un pequeño referente para dejar claro que somos más de 400 millones de castellano parlantes.

A unos, a otros y a los de más allá, muchas gracias. Confío en no defraudaros.

lunes, 15 de septiembre de 2014

LA REAL, ESPAÑA VA BIEN

Hemos pasado el verano y los hosteleros, que junto con las exportaciones son los que mantienen la economía del país, están haciendo recuento de la temporada y la verdad es que no son tan optimistas como los políticos. Mientras estos continúan con su letanía de bondades y su repetida frase, ya convertida en slogan de: “España va bien”; los primeros no están tan conformes con lo que afirman desde el poder. Por ejemplo, los hosteleros de “temporada”, los de sol y playa, dicen que han aumentado el negocio un 6%,con respecto a la temporada anterior, con preciosa más económicos, mientras que los hoteles de todo el año, se quejan y aseguran que han bajado sus perspectivas de negocio. Unos y otros a los que se suman los del ramo de la restauración y los bares, están de acuerdo en marcar más los tiempos; para los profesionales el verano ha empezado muy tarde, hacia finales del mes de Julio, y solo se ha mantenido alto el mes de Agosto, hasta le día 28, en la comunidad valenciana, puesto que al comenzar los colegios el día primero de septiembre, corto las vacaciones de raíz, en otras zonas del país, por ejemplo en Andalucía, se prolongo una semana más, por el mismo motivo, los centros de enseñanza comenzaron más tarde. En lo que hay unanimidad es en que ha habido más turistas que el año anterior, pero con mucho menos dinero. Las terrazas se han llenado, pero las cuentas han sido por la mitad que las del año precedente. Por lo visto el español, se ha mentalizado de vivir al día, de tal manera que las inmobiliarias, alquilaban los apartamentos por días. Luego si la señora Bañez, reconoce que hemos perdido puestos de trabajo en Agosto, el centro de las vacaciones, y que en las grandes ciudades se veían muchos vehículos, significa que la gente ha notado el hierro del paro y la carestía de la cesta de la compra y las facturas esenciales: combustible, agua, luz y gas, sin olvidar la vista de “lince” del Señor Montoro. Ese si que no perdona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario